Concluye con éxito la 57ª edición del Congreso de Fibras de Dornbirn


En el marco del Congreso de Fibras de Dornbirn (Austria), celebrado entre los días 12 y 14 de septiembre, se impartieron más de 100 conferencias de expertos internacionales del ámbito académico y de la industria.

03.10.2018.- Un total de 700 participantes de más de 30 países (70% de Europa y 30% de Asia y EE. UU) aprovecharon el Dornbirn-GFC para conocer las últimas innovaciones de la industria de las fibras y sus etapas posteriores. En esta ocasión, las temáticas alrededor de las cuales giraron las ponencias fueron: innovaciones en fibras; transporte y mobilidad; reciclaje-economía circular; gestión de la generación y almacenaje de energía; y tecnologías de modificación superficial y fabricación aditiva.

Dornbirn-GFC , Premio Paul Schlack / Wilhelm Albrecht , Economía Circular, fibras, industria del automóbil, Congreso de Fibras de Dornbirn,

Tecnología y automoción

Como experto de la industria del automóbil, el Profesor Theo Sams de AVL -compañía independiente dedicada al desarrollo de sistemas de conducción- habló sobre «Relevancia y potencial de la industria de las fibras en el desarrollo futuro de la industria del automobil». La marca canadiense Lululemon Athletica -representada por Yogendra Dandapure-, por su parte, proporció tendencias de futuro y el enfoque tecnológico para la industria.

Sostenibilidad y economía circular

Edwin Keh, CEO del Instituto de Investigación de Textiles e Indumentaria HKRITA de Hong Kong, impartió una conferencia sobre «Economía Circular«. HKRITA coopera estrechamente con las grandes marcas como H&M y también es un frecuente medallista de los «Premios Internacionales de Invención Anuales de Ginebra».

Además, diversos CEOs discutieron sobre sostenibilidad y sobre cómo las grandes productoras de fibras europeas y asiáticas se posicionan en las «3 Ps: Planet, People, Profit“. A continuación se llevó a cabo la mesa redonda: «Economía circular: ¡qué oportunidad!» moderada por el experto en sostenibilidad Reiner Hengstmann. Participaron en la mesa Eberhard Brack de Märkische Faser, Peter Bartsch de Lenzing, Michel Chtepa de Seaqual4U, Yogendra Dandapure de Lululemon, Edwin Keh de HKRITA y Luis Marinheiro de ISWA, que demostraron su compromiso y enfoque del tema en cuestión, altamente promovido por la Comisión Europea.

Dornbirn-GFC , Premio Paul Schlack / Wilhelm Albrecht , Economía Circular, fibras, industria del automóbil, Congreso de Fibras de Dornbirn,

Premio Paul Schlack / Wilhelm Albrecht

Como en anteriores ediciones, durante el congreso se hizo entrega del Premio Paul Schlack / Wilhelm Albrecht a dos proyectos innovadores: Desarrollo de multifilamentos modificados de grafeno para la construcción de almacenaje eléctrico textil, presentado por el Dr. Alexander Weise del RWTH Aachen; y Desarrollo de un sistema de fabricación para telas no tejidas meltblown estables a alta temperatura y sus características, presentado por el Dr. Christoph Rieger, del DITF/ ITV Denkendorf.

Próxima edición

La próxima edición del Dornbirn-GFC se celebrará los días 11 a 13 de septiembre de 2019 y tendrá como temáticas principales: Innovaciones de fibras; Economía circular; Digitalización en la industria textil y de las fibras; Modificación de superficie y aditivos; Textiles para el hogar; Indumentaria de deporte y ocio; Smart Textiles; y Telas no tejidas.

+Info: www.dornbirn-gfc.com y www.textils.cat

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad