×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Vegan Fashion Week celebró su 5ª edición en Los Ángeles


28/11/2023

La Vegan Fashion Week es el centro de numerosas de moda, justicia social, derechos de los animales y defensa del medio ambiente

Al igual que el año pasado, la Vegan Fashion Week tuvo lugar el 9 de octubre en el California Market Center, en el centro de Los Ángeles. Se trata de un evento independiente, que espera contar con el apoyo de patrocinadores y filántropos para seguir promocionando la moda vegana. Ha sido fundado por Emmanuelle Rienda, que también ha creado el Ethical Fashion Gorup.

Denominado The Golden Hour Fashion Show, el evento comenzó con un discurso de Richa Moorjani, actriz de la serie de Netflix Never Have I Ever muy implicada en la moda ética y vegana. A continuación, la pasarela arrancó con el desfile de la diseñadora holandesa Suzanne Harper, fundadora de la marca de calzado vegano y sostenible A Perfect Jane. Presentó botas de estilo western fabricadas con fibra de manzana, combinadas con siluetas estilizadas por Emmanuelle Rienda y con piezas vintage y recicladas.

Imagen: Vegan Fashion Week.

A continuación, desfiló el diseñador francés Guillaume Lemarquain, cuya marca homónima se vende en Printemps París y Printemps Lille, así como en Estocolmo. Mostró una colección de bolsos de lona de manzana y su primera colección de prêt-à-porter vegano. Mi marca fue lanzada hace tres años en Francia en torno a la lona de manzana con el deseo de aportar un aspecto más lujoso y exclusivo a la moda y los accesorios veganos, explicó el propio Lemarquain. Todo está fabricado en Normandía, la región de la que procedo, y sintonizado con un vestuario de género fluido, sin temporadas, con un diseño minimalista, elegante y humano realizado a partir de la fibra de manzana, pero también del bambú y el lino.

La última participante en la Vegan Fashion Week, Nikky Green, con sede en Los Ángeles, hizo hincapié una vez más en la lujosa evolución de la moda vegana. Mostró siluetas de trajes de hombros pronunciados, tops, blusas y vestidos de noche, junto con conjuntos sexys de nylon y poliéster.

Desfile de Nikky Greene, una marca de lujo vegana con sede en Los Ángeles, en la Vegan Fashion Week – Getty Images

Vegan Fashion Week, un faro de transformación

La quinta edición de la Fashion Week concluyó con las palabras de Mychal-Bella Bowman, nominada a un premio Emmy, que resumieron a la perfección el mensaje del evento. La Vegan Fashion Week va más allá de una simple tendencia. Es un faro de transformación que nos guía hacia un futuro de la moda en el que la humanidad y los animales coexistan en armonía. Es un viaje emocionante y significativo, que refleja el énfasis que ponemos en nuestras elecciones y en su impacto. Como representante de mi generación, veo la necesidad de este movimiento. Al fin y al cabo, nuestro futuro se forja a partir de nuestras acciones de hoy. Nuestras elecciones, los diseños que llevamos, la cultura de la moda que cultivamos, todo resuena con fuerza sobre el mundo que deseamos.

Esta nueva edición de la Semana de la Moda Vegana pretendía ser más íntima, con un mensaje más político también, declaró para finalizar Emmanuelle Rienda. Al presentar a estos tres diseñadores, de Países Bajos, Francia y Los Ángeles, queríamos mostrar que el movimiento vegano ahora ya es global. La presencia de muchas celebridades lo confirma. 

+ Info: https://www.veganfashionweek.org/

Pinker Moda

28.11.2023