29 SEP 2022 Temas del día: Textilhogar Empresas textiles tunecinas TCLF de Bulgaria Fashion Film Festival Iberia CHIC calendario salones
×
MOMAD

60 marcas españolas presentan sus colecciones PV 2023 en Shoes Düsseldorf


60 marcas españolas de calzado exponen en la presente edición de la feria Shoes Düsseldorf, que se celebra del 28 al 30 de agosto.

|29.08.2022| La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, organiza la participación de empresas españolas de calzado en la feria Shoes Düsseldorf que tiene lugar del 28 al 30 de agosto de 2022 en Areal Böhler. Shoes Düsseldorf está segmentada en seis secciones: PREMIUM, CONTEMPORARY, URBAN, COMFORT, KIDS’ y ACCESSORIES.

En esta ocasión participan 600 marcas/300 expositores de 27 países. Todas ellas exponen sus colecciones de verano 2023 en los pabellones Alte Schimiedehallen, Kaltstahlhalle, Halle am Wasserturm y Glühofenhalle. Después de Alemania, el 65% de la oferta corresponde a marcas internacionales de Italia, España, Portugal, Turquía o Escandinavia. La participación española cuenta con 60 marcas (un 10% del total).

60 marcas españolas

FICE e ICEX España Exportación e Inversiones

“Shoes Düsseldorf se ha convertido en cita obligada para las empresas españolas que venden en Alemania o quieren ampliar su clientela” explica Imanol Martínez, director general de FICE Servicios.

Según los datos proporcionados por la organización ferial, Shoes Düsseldorf suele recibir alrededor de 6.000 visitantes. Predominan los compradores alemanes (75% del total), muchos de ellos detallistas.

Este certamen está incluido en el Plan de Promoción Exterior 2022 y cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.

Participación española

Según los datos oficiales proporcionados por la organización, la participación española la forman 51 empresas en representación de 60 marcas.

Por áreas

El 43% de la oferta española corresponde a calzado premium (22 expositores) que se ubica en el pabellón Kaltstahlhalle. El calzado contemporary ocupa la segunda posición con 20 empresas (39% del total) que se sitúa en los pabellones Alte Schmiedehallen y Halle am Wassertum. Participan 4 empresas de calzado de moda urbana y otras tantas de calzado infantil (cada segmento representa un 4% del total). Toda la oferta infantil se concentra en Halle am Wassertum. Y finalmente sólo expone una empresa de confort.

Por Comunidades Autónomas

El 47% de los expositores (24) pertenecen a la Comunitat Valenciana. Baleares participa con seis empresas (12%). Cataluña ocupa la tercera posición con 5 marcas (10%). Castilla-La Mancha y La Rioja aportan cada una cuatro expositores (8% del total cada una). Murcia está representada por tres empresas (6%). Hay presencia de firmas de Madrid, Aragón y Andalucía.

Datos de interés

Alemania es el tercer comprador de calzado español y representa el 10% de las ventas al exterior en valor. Las exportaciones a este país ya han recuperado los niveles prepandemia. Durante los cinco primeros meses de 2022, las exportaciones a Alemania han ascendido a 122,3 millones de euros. Este dato supone un incremento del 15,3% respecto al mismo periodo de 2021 y, lo que es más importante, un 9% por encima de los datos de 2019.

Las exportaciones totales de calzado durante el primer semestre del año han alcanzado los 1.433 millones de euros, un 17% más que en 2021 y un 5% por encima del mismo periodo de 2019 previo a la pandemia.

Para más información: www.shoesfromspain.com y https://shoes-duesseldorf.com/

Pinker Moda