26 ABR 2024 Temas del día: Convenio comercio textil Jornadas Slow Fashion Materials Market Report Texfor FP textil Anthology

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Berlín respira moda a través de siete ferias y una pasarela


19/01/2016

Hoy abren sus puertas las siete ferias de moda que se celebran esta semana en Berlín – Panorama Berlin, Premium, Seek, Bright, Show and Order, Green Show, Ethical Fashion Show – y que comparten escenario con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Berlin. De Bread&Butter no hay rastro.

Más allá de las pasarela de moda masculina que se está celebrando actualmente en Milán y que pasa mañana el testigo a París, esta es la semana de la moda de Berlín. En la capital alemana están puestas todas las miradas de aquellas marcas de moda (premium, casual, streetstyle, ética, eco…) que ven en el mercado alemán un buen aliado para aumentar sus ventas y crecer en marca a nivel internacional.

Panorama Berlin, Premium, Seek, Bright, Show and Order, Green Show y Ethical Fashion Show son todas ferias cuyo principal visitante es el comprador alemán, pero dada la sinergia que crea la celebración de todos estos eventos durante los mismos días, atraen también a un interesante comprador procedente de países del Este y Rusia, algunos europeos en busca de moda alemana, así como otros pocos provenientes de países asiáticos y americanos, pero son los menos.

panorama, premium, seek, bright, showandorder, greenshow, ethical fashion show, moda, berlin, feria, pasarela

Xavi Reyes desfilará en Marcedes-Benz Fashion Week Berlín. ©UgoCamera/IFEMA

Show & Order fue la primera en dar el pistoletazo de salida a la semana de la moda de Berlín. La feria abría el lunes las puertas de su novena edición. Es una feria en la que se presentan colecciones muy bien trabajadas, con especial atención en los detalles, un carácter artesano que hace las prendas únicas y tejidos de alta calidad que bien merecen una parada.

Bread & Butter, la gran feria del denim y la causante de que todas estas ferias hayan proliferado de manera positiva en la capital alemana, brilla por su ausencia. La página del evento está en modus “Coming Soon”.

Panorama Berlin abre hoy sus puertas con un programa de conferencias y actividades más completo que nunca, entre las que destaca la presentación, mañana miércoles, de Panorama Digital, una plataforma online que permite ampliar el horario de apertura de la feria en el tiempo a 180 días más, días en los que las marcas participantes en el evento pueden seguir compartiendo sus colecciones y hablando de negocios con los interesados. En esta edición, la feria además ha dado un espacio propio a los expositores del sector del calzado y complementos – Show&Accesory World-. Este certámen, que nació para hacerse un hueco de las bajas que se producían en Bread&Butter, ha conseguido finalmente tomar un lugar relevante en la semana de la moda de Berlín, en la que es protagonista junto con la feria Premium, de gran reconocimiento entre los compradores. Entre los españoles que están presentes en el evento figuran Alma en Pena, Desigual, Double Agent, Forecast, Victoria y Sendra Boots.

Premium cuenta en esta edición con la participación de 1.000 marcas que presentan unas 1.800 colecciones para la temporada de Otoño Invierno 2016-17. La moda masculina y la moda femenina de gama media-alta, el sector del calzado y los complementos –sombreros, bolsos, gafas de sol…- tienen en esta plataforma comercial una oportunidad de oro para potenciar su negocio en el mercado alemán. The Hip Tee, Tiger of Sweden, Pretty Ballerinas, Paloma Barceló, See by Chloé o Moschino son algunas de la firmas que participan en esta edición.

En el Arena Berlin se celebran por primera vez en un mismo escenario las ferias Seek (de ropa contemporánea) y Bright (de moda de calle). Según indican los organizadores, Seek es la feria comercial de la moda progresiva y contemporánea. En esta edición, la feria cuenta con la participación de más de 200 marcas.

Bright, por su parte, es una original plataforma en la que arte, cultura, deporte y música se fusionan de forma armónica con el estilo de vida moderno a través de las diferentes marcas de moda que apuestan por este evento. En la pasada edición, la feria contó con la participación de 250 marcas.

GreenShowroom & Ethical Fashion Show Berlin, las ferias de moda verde y ética pertenecientes a Messe Frankfurt, reciben estos días en Postbanghof récord de participación, con 166 marcas apuntadas a sus filas. Y es que esto de la moda con conciencia tiene en Alemania un nicho de mercado bastante atractivo, pues es uno país con consumidores que se preocupan por el medio ambiente y los derechos humanos de los trabajadores (son muchas las boutiques que proliferan cada año en la ciudad con esta fórmula de negocio como bandera).

Y como guinda del pastel, hoy comienza también Mercedes-Benz Fashion Week Berlin, la pasarela de moda de los diseñadores alemanes y otros no tan alemanes, como es el caso de Xavi Reyes, quien tras ser reconocido con el Premio a la Mejor Colección en la sexta edición del MBFW Madrid Talent-Samsung Ego, desfila en la capital alemana el próximo 21 de enero.

Pinker Moda hará un recorrido por todas estas ferias para poder informar en los próximos días del pulso que vive la moda en la capital de Alemania.

Para más información: www.panorama-berlin.com