Burberry acaba de anunciar grandes cambios para sus desfiles. El primer de ellos es que presentará las colecciones de hombre y mujer combinadas en dos desfiles anuales. La segunda es que las colecciones estarán a la venta inmediatamente después de cada show.

8.02.2016. – Burberry anunció el pasado viernes sus planes de cambiar la manera en la que se crea, presenta y se venden sus colecciones de pasarela.

A partir de 2016, Burberry reemplazará su actual calendario de desfiles con dos presentaciones. Sin estaciones, inmediata y personal, el nuevo formato y calendario ha sido diseñado teniendo en mente una audiencia más global.

Los shows de febrero y de septiembre presentarán y combinarán las colecciones de mujer y hombre que estarán a la venta inmediatamente después del desfile en sus tiendas y en su tienda online. Este movimiento se plantea para  reducir la brecha entre la pasarela y la disponibilidad para el cliente al por menor.

Burberry, pasarela, ecommerce, venta directa, fashion, moda
London Woman Fashion Week Spring Summer 2016. Burberry.

El Director General Ejecutivo y Creativo de Burberry, Christopher Bailey ha declarado: «Los cambios que se están produciendo nos permitirán construir una conexión más estrecha entre la experiencia que creamos con nuestros desfiles y el momento en que la gente puede conocer las colecciones por sí misma. Nuestro desfile ha ido evolucionando desde hace algún tiempo para cerrar esta brecha. Desde las retransmisiones en vivo del desfile con peticiones desde la pasarela a las campañas en redes sociales, éste es el último paso de un proceso creativo que está en continua evolución.»

Desde el inicio de este año, las colecciones también han ido evolucionando junto con los shows. Ha surgido una mezcla de estilos atemporales en las líneas Brit, London y Prorsum que se han fusionan en una nueva etiqueta Burberry para una audiencia mundial. Este enfoque continuará en las nuevas colecciones de pasarela con diseños creados para adaptarse a las necesidades inmediatas de un consumidor global.
Como resultado de estos cambios la colección de Burberry Menswear no se presentará por separado como  venía ocurriendo hasta ahora en enero y junio. En su lugar, Burberry trabajará con la colección de hombre de la línea London otorgándole un protagonismo significativo en esos momentos claves del calendario de moda masculina.

Como parte de la nueva estrategia, todos los escaparates de las tiendas y el material en el punto de venta también mostrarán las nuevas colecciones inmediatamente después de cada desfile. Tras el éxito de las últimas campañas digitales retransmitidas en vivo en Snapchat e Instagram, las campañas principales de Burberry  aparecerán además en los medios de comunicación escritos y digitales inmediatamente después de que las colecciones hayan sido presentadas en la pasarela.

Para más información: www.burberry.com