Yarn Expo Shenzhen contó con 77 expositores y 22.000 visitantes
Yarn Expo se celebra ahora en Shenzhen en paralelo con Intertextile Apparel Fabrics y PH Value, igual que en Shanghai
Del 6 al 8 de noviembre ha tenido lugar la Yarn Expo Shenzhen en el nuevo recinto ferial de esa ciudad china, muy cercana a Hong Kong. Acogió a 77 expositores y a más de 22.000 visitantes, sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados. Estuvo acompañada por Intertextile Shenzhen Apparel Fabrics, DPARK (Fashion Design) y PH Value del sector del punto.
A través de sus stands y actos paralelos, el salón -especializado en fibras e hilados- mostró las últimas tendencias del sector, en particular la búsqueda de productos ecológicos e innovadores. También destacó el crecimiento de las oportunidades de exportación para las empresas internacionales que trabajan en China meridional.
A pesar de la situación económica actual en el mundo, el sector chino de la hilatura está mostrando resistencia y potencial de crecimiento. Según los últimos datos de aduanas, las exportaciones chinas de hilo textil aumentaron un 9,7% interanual hasta alcanzar los 1.200 millones de dólares en septiembre.
Como reflejo de las buenas perspectivas del sector, la edición de este año ha servido de trampolín para que los expositores establezcan contactos con compradores y proveedores internacionales y amplíen sus negocios en el sur de China y el sudeste asiático.
Servicio al textil de China meridional y países adyacentes
Paseando por el recinto ferial, quedó claro que Yarn Expo Shenzhen ofrece una plataforma comercial completa para aprovechar las oportunidades regionales e internacionales, ha explicado Wilmet Shea, director general de Feria de Frankfurt Hong Kong. La feria ha sido un gran éxito especialmente por las oportunidades procedentes del sudeste asiático. Allí las perspectivas de crecimiento positivas han atraído muchas inversiones extranjeras. Nos ha alegrado ver a algunos compradores destacados de esta región. Esto ha encajado con las necesidades de nuestros expositores, que están centrados en la exportación. Al mismo tiempo, también percibimos un firme interés de los expositores por las ventas en China. El gran flujo de visitantes nacionales fue un factor importante también.
Junto con unas perspectivas empresariales positivas, la sostenibilidad sigue siendo una tendencia destacada del mercado. A medida que las marcas y los consumidores hacen más hincapié en la autenticidad y la trazabilidad de los productos ecológicos, los compradores son cada vez más conscientes de cada paso que dan para abastecerse. Dado que los hilos y las fibras constituyen la base de la producción textil, la feria sirve de faro para el desarrollo de los artículos ecológicos, reciclados y biodegradables.
Yarn Expo Shenzhen está organizada por Feria de Frankfurt Hong Kong, CCPIT (Subconsejo chino del sector textil), la asociación algodonera china y la asociación china de fibras químicas de China.
+ Info: http://www.yarnexpo-shenzhen.com
29.11.2023