×

España aporta 78 marcas españolas al Micam de la próxima semana


47 exponen en el Micam físico; otras 44, en sel digital; 13, en ambos encuentros. Todos están coordinados por FICE y apoyados por ICEX

18.09.2020.- Un total de 78 marcas españolas de calzado participarán en los eventos físicos y digitales de la feria Micam de Milán, que se celebra del 20 al 23 de septiembre, con sus colecciones para verano de 2021. 47 lo hacen en el salón físico, que tiene lugar en el recinto de Milano. Otras 44 lo hacen solo en el salón digital, que duará ocho semanas. Y 13 participan en ambas. Su presencia está coordinada por FICE (Federación de Industrias del Calzado Español). Ambas actividades están incluidas en el Plan de Promoción Exterior 2020 y cuentan con el apoyo del ICEX.

La mayoría de las 47 marcas presentes en la edición física proceden de la Comunidad Valenciana y de La Rioja. Casi la mitad del total pertenece al segmento de calzado contemporáneo.

Según los organizadores, la feria cuenta con 500 empresas expositoras y ha recibido ya confirmación de la presencia de más de 5.000 compradores internacionales, principalmente de Europa.

El salón contará con 5 pabellones, cada uno de ellos con su correspondiente concepto: calzado contemporáneo, calzado Premium, calzado de uso cotidiano, diseñadores emergentes y accesorios para tiendas de calzado.

Micam, Micam Milano Digital Show, FICE, Icex, salones de calzado
La Fashion Square, de Micam

La nueva Micam Milano Digital Show

Micam ha montado también el Micam Milano Digital Show, realizado con la plataforma digital norteamericana NuOrder, que servirá como complemento digital al encuentro físico. Permitirá a expositores y visitantes mantener el contacto antes, durante y después del encuentro físico, durantre un total de 8 semanas

En concreto, la plataforma permitirá a sus empresas participantes:

  • Continuar presentando la nueva temporada incluso una vez finalizado el salón físico, ya que funciona como una plataforma de matchmaking digital para generar nuevos contactos y clientes durante ocho semanas.
  • Entrar en contacto con los visitantes de Micam y con los 500.000 compradores de moda ya presentes en NuOrder.
  • Cerrar pedidos con los clientes interesados.
  • Usar sus herramientas de comunicación y marketing para aumentar la visibilidad de la marca y de sus productos.
Micam, Micam Milano Digital Show, FICE, Icex, salones de calzado
Un desfile en Micam. ¿Los habrá esta vez también?

La evolución de las exportaciones españolas en 2020

Durante el primer semestre del año, las exportaciones de calzado español han alcanzado los 1.073,3 millones de euros con un descenso del 21% respecto al mismo periodo de 2019, ocasionado principalmente por la crisis del Covid-19. Como dato positivo, sin embargo, hay que anotar que las exportaciones del mes de junio presentan un comportamiento más similar a las de junio 19, lo que avanza una recuperación.

Italia es el segundo comprador de calzado español. Las exportaciones de calzado español a Italia durante el primer semestre de 2020 han ascendido a 143,3 millones de euros con una caída del 22%, en línea de con la caída general de las ventas exteriores.

+ Info: http://www.fice.es/ y https://milano.themicam.com/en/