×
TECHPROCESS

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

7 For All Mankind integra trazabilidad en su denim Premium


7 For All Mankind quiere que el 80% de sus artículos de moda tengan atributos de sostenibilidad. La trazabilidad forma parte de ese empeño

28.10.2021.- 7 For All Mankind, con sede en Los Ángeles, ha incorporado en una parte de su colección Premium la tecnología de FibreTrace. Permite al consumidor final conocer todo el ciclo de vida del producto que ha comprado, desde la granja que produce la materia prima textil hasta su acabado. Lo consigue gracias a unos pigmentos escaneables e indestructibles que se han integrado en el tejido y que se manipulan con tecnología blockchain.

7 For All Mankind, FibreTrace
Uno de los modelos de la colección con tecnología FibreTrace

En concreto, la ha incorporado a su colección cápsula de jeans masculinos y femeninos para otoño/invierno de 2021/2022. Incluye, por ejemplo, los modelos femeninos Peggi, realizado con un tejido de elasticidad suave, y Slim Illusion Skinny, con un lavado azul de tipo medio, que esculpe y destaca la figura. Entre los modelos masculinos destacan el Paxtyn Squiggle, un jean estrecho con un lavado fresco, y el Stacked Skinny, con la silueta más estrecha de los jeans de la marca.

Todos ellos están ya disponibles en el mercado, con unos precios de venta que se sitúan entre los 198 y los 218 dólares, unos precios similares a los de otros modelos de la marca.

7 For All Mankind está promoviendo el conocimiento de esta novedad a través de su página web y de demostraciones que ha planeado en Nueva York, Los Ángeles y Newport Beach.

La sostenibilidad debe ser trazable

La trazabilidad forma parte del concepto de sostenibilidad de la marca. Después de esta primera iniciativa, quiere que en 2023 el 80% de sus productos tengan propiedades de sostenibilidad.

Sylvia Gonzales, responsable de tejidos y fornituras de la marca, ha descrito FibreTrace como una información realmente innovadora sobre la cadena de suministro y de sus prácticas manufactureras. Será muy útil tanto a la marca como a sus clientes para adoptar decisiones mejor informadas.

7 For All Mankind, FibreTrace
Un modelo femenino de la misma colección

El pasado mes de marzo, Reformation –con base trambién en Los Ángeles- fue la primera marca estadounidense en adoptar la tecnología de FibreTrace. Sus prendas son realizadas con Good Earth Cotton, que se cultiva en Australia y que absorbe más carbono del que emite.

FibreTrace se propone conseguir que cada parte de la cadena de suministro asuma su parte de responsabilidad en la reducción del impacto ambiental. Recientemente colaboró con Ecolife Yarns, Impetus y Good Earth Cotton para lanzar los hilados E*Retrace, caracterizados por su trazabilidad, reciclabilidad y balance positivo de carbono.

7 For All Mankind también forma parte del programa de trazabilidad del Higg Index, diseñado para permitir a los consumidores la posibilidad de conocer el origen y el recorrido a través de toda la cadena de suministro de sus artículos, así como toda la información relativa a su sostenibilidad.

+ Info: https://www.7forallmankind.eu/eu_es/