PUBLICIDAD

KORNIT

La celebración conjunta de Pitti Uomo y Bimbo reunió 8.000 visitantes


Los compradores de Pitti fueron 4.900. España, con 124, fue el tercer país por número de profesionales, detrás de Países Bajos y Francia

20.01.2022.- Del 11 al 13 de enero se celebraron en la Fortezza da Basso, de Florencia, las nuevas ediciones de Pitti Uomo y Pitti Bimbo. Los resultados fueron satisfactorios dentro de lo que permiten las circunstancias.

Estamos contentos de cómo han ido las cosas dice Raffaello Napoleone, director general de Pitti Immagine-, pero esta vez prefiero que sean los profesionales los que comenten este Pitti Uomo. En primer lugar, quiero dar las gracias a los expositores que han creído en nuestro trabajo y en nuestra capacidad para organizar la feria con seguridad sin comprometer nuestros estándares de selección y calidad. También doy las gracias a los compradores que han decidido viajar en este momento y lo han hecho con espíritu prudente pero decidido. Y quiero expresar nuestra gratitud a los periodistas que vinieron a Florencia porque fueron testigos de un sentimiento positivo. Por último, agradezco profundamente a todas las personas de Pitti que han trabajado bien y duro, a nuestros colaboradores de todo tipo, a los constructores de exposiciones, a los servicios de la ciudad, a los restaurantes, a los hoteles, a Florencia. Todos nos merecíamos este Pitti.

Calzado en la sección Dynamnic Attitude, en Pitti Uomo

La edición 101 de Pitti Immagine Uomo 101 presentó 548 colecciones de moda masculina (casi un 30% del extranjero). La 94 de Pitti Bimbo, otras 170. Al término de la feria, la afluencia de compradores italianos e internacionales confirma las sensaciones positivas. Asistieron 4.900 compradores, un 30% de los cuales procedían del extranjero. Si se suman las demás categorías de visitantes (agentes, representantes, proveedores, prensa, invitados, etc.), el número total de visitantes asciende a unos 8.000

Pitti Uomo: 124 visitantes españoles

Los cuatro primeros países extranjeros por número de compradores en Pitti Uomo fueron Países Bajos (138 compradores), Francia (134), España (124) y Alemania (120). Los países escandinavos enviaron un total de 60 compradores. También se registraron presencias de calidad de China, Japón, Corea del Sur, China-Hong Kong y Emiratos Árabes.

Entre las muchas novedades de la Fortezza, destacó el nuevo Futuro Maschile en el ático del Pabellón Central, con su propuesta de marcas de moda masculina entre el clásico contemporáneo y la ropa deportiva. Recogió comentarios muy positivos de los compradores y la prensa, igual que las colecciones de los 10 diseñadores internacionales de S|Style Sustainable Style, el área especial de la moda masculina responsable e innovadora.

También hubo algunos proyectos especiales, tanto en Uomo como en Bimbo.

La siguiente edición combinada de ambos salones se celebrará del 14 al 17 de junio.

+ Info: https://uomo.pittimmagine.com/en

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION