8 SEP 2024 Temas del día: OTyM - Ministerio de Industria Bluesign Agenda Filo Interfilière+Curve París Menorca Shoes
×
MOMAD

800 marcas británicas vuelven a disfrutar de sus Royal Warrants


23/05/2024

Al fallecer la Reina Isabel II, los Royal Warrants quedaron anulados. Ahora, después de su revisión, varias marcas los han recuperado.

Las marcas británicas Burberry, Barbour y Gieves & Hawkes se encuentran entre las 800 que han vuelto a obtener la autorización real (Royal Warrants) para ser sus proveedores después de que esta etiqueta quedara anulada tras la muerte de la Reina Isabel II.

Tras más de un año de espera, las marcas británicas han podido recuperar sus garantías reales. (Imagen: Barbour)

En la lista se encuentran también las marcas británicas de prendas y calzado Johnston’s of Elgin, Trickers, Lobb, etc. así como los detallistas Selfridges, Fortnum & Mason y Waitrose y varias sastrerías.

Según informa la Asociación de Titulares de Garantías Reales (Royal Warrant Holders Association, o RWHA), estos títulos quedaron anulados cuando murió la reina. Su norma es que la Casa Real debe revisar la lista de autorizaciones en caso de cambio del soberano reinante. Además, en ese momento circuló el rumor de que el nuevo monarca deseaba revisarla a fondo, sobre todo para garantizar las prácticas ecológicas de las empresas titulares. Esto provocó cierta preocupación en algunas de ellas ante el temor de perderlas.

Las empresas británicas pueden contar con la Garantía Real si suministran productos o servicios de manera regular y continua a la Casa Real Británica durante al menos cinco años, de los últimos siete. Entre otras condiciones, los solicitantes deben demostrar que cuentan con una política y un plan de acción ambiental y de sostenibilidad adecuados.

Papel de la Royal Warrant Holders Association

La imagen distintiva del escudo de armas real representa el león de Inglaterra, el unicornio de Escocia y un escudo dividido en cuatro cuartos seguido de las palabras by appointment to His Majesty the King (por nombramiento de Su Majestad el Rey). Las autoridades competentes -la Royal Warrant Holders Association– suelen conceder unas 30 cédulas reales al año y retirar aproximadamente el mismo número.

Royal Warrants, marcas británicas, Casa Real británica
Sello real de la Royal Warrant Holders Association.

Harrods, que disfrutó desde 1913 hasta el año 2000 de este reconocimiento, renunció este último año debido a desavenencias entre la familia Al Fayed -propietaria de estos almacenes- y la Casa Real británica después de la muerte en accidente automovilístico de la princesa Diana.

Existen unos 875 Royal Warrants -de muy diferentes sectores- en poder de alrededor de 800 titulares, pero la lista cambia con frecuencia.

Una Royal Warrant generalmente se otorga por un máximo de cinco años y se revisa el año anterior a su vencimiento para que se pueda tomar una decisión sobre si debe renovarse por otro período de hasta cinco años.

Para más información: https://www.royalwarrant.org/

Pinker Moda

23.05.2024