×
PREMIERE VISION

26 ENE 2022 Temas del día: Fundación Ocean Born International Summit on Handcraft & Tourism Reglas Öko-Tex 2022 Nextil adquiere Keupe

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

A New Point of Materials, el roadshow de Lineapelle, llega a París en diciembre


A New Point of Materials, el roadshow de Lineapelle, se celebrará el próximo día 7 de diciembre en Ville Lumière, la embajada de Italia en París. 

|01.12.2021| A New Point of Materials es el roadshow de Lineapelle dedicado a la sostenibilidad abordada desde la innovación responsable.

La última edición de Lineapelle, celebrada en Fiera Milano Rho entre los días 22 y 24 de septiembre, fue todo un éxito. También despertó el interés de la audiencia el roadshow del salón, que tuvo lugar del 18 al 22 de octubre en el Instituto Cultural Italiano de Nueva York.

A New Point of Materials se celebró en el marco del lanzamiento de ReClothe, una plataforma creada por Fashion 4 Development y C.L.A.S.S. Eco Hub. Además, coincidió con el Sustainable Goals Banquet en el que participaron los más altos funcionarios de Naciones Unidas.

A New Point of Materials

A New Point of Materials

Se trata de un proyecto de descubrimiento y estudio en profundidad de cueros, nuevos materiales y complementos. En todos ellos juegan un papel importante la tecnología, la artesanía, la tradición y la vanguardia. La próxima edición del evento tendrá lugar el 7 de diciembre de 2021 en un escenario de primer nivel: la Embajada de Italia en París.

El evento, organizado en colaboración con ICE – ITA (Agencia de Comercio Italiana) y C.L.A.S.S. Eco Hub, es un viaje con mirada crítica a través de una cuidada selección de materiales y cueros de nueva generación. Todas las muestras se caracterizan por ser responsables con el medio ambiente y de primera calidad.

De esta forma, el roadshow de Lineapelle cuenta la historia de cada cuero y material expuesto a lo largo de su ciclo de producción. Lo hace a partir de las elecciones estratégicas de las empresas que los producen (exponiendo en Lineapelle), explicando el enfoque innovador y responsable que les permite diseñar y fabricar productos de alto rendimiento capaces de satisfacer una nueva generación de valores.

Lineapelle New York

A New Point of Materials

La parada parisina del evento representa el avance de un roadshow internacional que estará en EUA en enero de 2022. La edición norteamericana se celebrará en el Metropolitan Pavilion de Manhattan los días 26-27 de enero de 2022 en el marco de Lineapelle New York.

Posteriormente,  A New Point of Materials se trasladará a Los Ángeles para regresar finalmente a Milán, donde se celebrará la próxima edición de Lineapelle entre los días 22 y 24 de febrero de 2022 en Fieramilano Rho. Allí, el roadshow presentará la evolución de su formato, poniendo el foco en experiencias, proyectos y materiales que han hecho de la innovación responsable el motor de su mejora continua.

Para más información: https://newpoint.lineapelle-fair.it/https://newpoint.lineapelle-fair.it/a-new-point-of-materials.php

Pinker Moda

Otras noticias