Las empresas de curtidos y componentes para el calzado se encuentran en Milano, celebrando la nueva edición de la feria A new point of view by Lineapelle.

|22.09.2020|El sector de los componentes y curtidos para el calzado y la marroquinería acuden al salón de Milano. Se trata de la primera feria del sector que se mantiene después de la alarma sanitaria generada por el Covid-19.

Tras cancelarse las ferias de Lineapelle Londres, Lineapelle Nueva York y Premiere Vision Paris, las empresas españolas acuden a la feria A new point of view by Lineapelle. El evento se está llevando a cabo durante la jornada de hoy, día 22 de septiembre, y hasta mañana en el recinto ferial Fiera milano Rho.  

A new point of view by Lineapelle
A new point of view by Lineapelle

En pequeño formato

Dicha feria está dirigida por los organizadores de la feria Lineapelle pero, debido a la pandemia que estamos atravesando, han decidido lanzar un evento nuevo más pequeño. Este ha recibido el nombre de “A New Point of View by Lineapelle”, y ocupa dos pabellones del recinto ferial. Así, las empresas de curtidos están ubicadas en el pabellón 5 y a las de los componentes para el calzado y los tejidos en el 7.

Empresas españolas, con AEC

La participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC). Dicha entidad gestiona la participación de un total de 15 firmas nacionales, que ocupan 400 metros cuadrados de la superficie de exposición del certamen italiano. Todas las compañías participantes presentarán las novedades para la temporada de otoño-invierno 2021/22.

Entre las empresas participantes hay 7 de Elche, 3 de Petrer, 2 de Elda, 1 de Albacete, 1 de Barcelona y 1 de Zaragoza.

Lineapelle-NY

AEC se encarga de la participación de más del 70% de las firmas españolas que acuden a este evento bajo el paraguas de la marca Footwear Components From Spain; representando al pabellón español y contando con el apoyo de ICEX.

Con el interés de acompañar durante el certamen a las empresas españolas y poder recabar información del estado de situación del sector, desde AEC han viajado a la feria el Director General de la Asociación, Álvaro Sánchez, y la técnica en Comercio Exterior, Mayte Botella.

Soporte en un momento clave

Según declaraciones del Director General de AEC, “en estos momentos nuestras empresas necesitan todo nuestro apoyo y es necesario acudir al certamen para estar cerca de ellas. Sobre todo para poder tomar conciencia con la realidad a la que nos enfrentamos; analizar la situación de las empresas; y detectar las nuevas oportunidades de negocio que puedan surgir de cara al relanzamiento del sector y de nuestra feria Futurmoda. Dicho salón celebrará su próxima edición de primavera verano 2022 en la Institución Ferial Alicantina los días 10 y 11 de marzo de 2021”.   

El salón en cifras

Según datos de la feria, expondrán 325 expositores de 13 países diferentes, siendo el 75% de Italia, seguido por España con un 8%, Francia con cerca de un 7%, Portugal con cerca de un 3% y Alemania con un 2% y un 5% el resto de los países.

En cuanto a los sectores de participación el 59% son empresas de curtidos, el 27% accesorios y componentes, el 9.5% corresponde a tejidos y sintéticos y el 4.5% restante empresas de servicios.

Lineapelle, Unic, ITA, ICE, Fiera Milano Rho, storytelling, Made in Italy, sostenibilidad de la piel

Eventos paralelos

El evento coincide con las ferias: de calzado acabado, MICAM; marroquinería, MIPEL; moda prèt-à-porter y en piel, THE ONE MILANO; y la feria de accesorios, bisutería y Joyería, HOMI-Fashion&Jewels. Todas ellas se celebran en los pabellones anexos; creando sinergias y ofreciendo una oportunidad esencial para contribuir al relanzamiento de los sectores estratégicos de la cadena de suministros y la industria manufacturera europea.  

Una edición particular

Las empresas del sector reconocen, “que va a ser una feria diferente debido a la situación en la que nos encontramos a nivel mundial”. Sin embargo, esperan recibir parte de sus clientes internacionales, así como poder contactar con posibles nuevos clientes.

El nuevo evento les ofrece la oportunidad de poder exponer físicamente las nuevas colecciones de otoño-invierno 2021/22 a los visitantes profesionales que acudan al certamen italiano. Esto representa para las firmas expositoras una buena oportunidad para poder relanzar sus ventas y reactivar la actividad de sus empresas.

Para más información: https://www.lineapelle-fair.it/en