PUBLICIDAD

KORNIT

AAFA ha concedido sus premios American Image


La AAFA los entregará el 26 de abril a Chip Bergh, Gap, Fundación Ellen MacArthur, Prabal Gurung y Third Love

19.01.2022.- La AAFA (American Apparel & Footwear Association) ha concedido sus American Image Awards a varias marcas y profesionales del sector del denim que destacan por su sostenibilidad. Los premios se entregarán el 26 de abril en una ceremonia que tendrá lugar en el Plaza Hotel de Nueva York.

La sostenibilidad -y en realidad los tres elementos de ESG (medio ambiente, aspectos sociales y gobierno de las empresas)- constituye el núcleo de todo lo que hacemos actualmente en el sector de las prendas y el calzado -asegura Steve Lamar, presidente y CEO de la AAFA-. Una consecuencia de ello es nuestro homenaje a los galardonados para los American Image Awards. Ya no basta con decir que una empresa valora la sostenibilidad. Los empleados y consumidores de hoy se fijan en nuestras acciones, tanto individuales como colectivas, y en cómo mejorarán nuestro mundo. Los galardonados de este año están liderando el sector del denim en cuanto a prácticas sostenibles. Estamos encantados de celebrar sus esfuerzos.

Los American Image Awards –ha añadido Lamar- siempre han tenido que ver con la excelencia. En un nuevo clima, dominado por una pandemia mundial y por un entorno empresarial y medioambiental cada vez más desafiante- la innovación y la gestión siguen siendo primordiales. Los galardonados de 2022 son verdaderos pioneros que impulsan a sus empleados y a sus compañeros a través de cadenas de suministro de gran alcance para garantizar contribuciones relevantes para la economía estadounidense y la mundial, a nuestras comunidades y al futuro del sector de la modaen general.

Los cinco galardonados

AAFA, Chip Bergh
Chip Bergh, presidente y CEO de Levi Strauss, Personaje del Año de la AAFA

El premio al Personaje del Año ha correspondido a Chip Bergh, presidente y director general de Levi Strauss. Dos veces galardonado con el premio Rivet 50 y uno de los Mejores Líderes del Mundo por la revista Fortune en 2019, Bergh ha liderado el cambio de rumbo y la expansión y la creciente sostenibilidad de Levi Strauss desde 2011. En 2021, anunció que introduciría unos vaqueros 501 circulares y aumentó su uso de alternativas al algodón como el cáñamo y el Circulose. Estableció asimismo un programa piloto para el índigo prerreducido de origen vegetal de Stony Creek Color.

El premio a la Empresa del Año ha sido concedido al grupo Gap, en nombre del cual lo recogerá Sonia Syngal, su directora general. Con las marcas Gap, Old Navy, Banana Republic y Athleta, las ventas netas de la empresa en el año fiscal 2020 ascendieron a 13.800 millones de dólares.

La Fundación Ellen MacArthur, que ha liderado la redacción y difusión del programa Jeans Redesign, adoptado ya hoy en día por bastantes marcas de denim, ha recibido el premio al Ecoliderazgo del Año. Su iniciativa, en efecto, lidera los esfuerzos internacionales para acabar con los residuos y la contaminación mediante la creación de una economía circular. En ella los productos se utilizan más, se fabrican con componentes más seguros y son reciclables o renovables.

El premio al Diseñador del Año ha recaído en Prabal Gurung, que fabrica en la ciudad de Nueva Yrok las colecciones femeninas de su marca homónima de lujo.

El premio al Inconformista del Año ha sido concedido a ThirdLove, marca de ropa interior y de prendas deportivas digitales. Está personificada en Heidi Zak, su cofundadora y directora general. Conocida por su cuestionario Fit Finder, ofrece a sus clientas una experiencia de ajuste y estilo en 3D a través de su probador virtual.

+ Info: https://www.americanimageawards.org//

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION