×

23 ABR 2021 Temas del día: Myplaygreen 2021 Euratex industria textil europea Kosibah Couture IED Network Open Days

Adalberto lanza una colección sportswear anti-Covid-19


Adalberto presenta una colección de sportswear con la misma tecnología que inactiva el Covid-19 que ya había usado en mascarillas

13.01.2021.- Hace unos meses, la empresa portuguesa Adalberto lanzó una línea de mascarillas capaces de desactivar el coronavirus. Ahora, ha lanzado una línea de sportswear que incorpora la misma tecnología, que ya ha sido probada con éxito. El Instituto portugués de Medicina Molecular, en efecto, ha informado que es capaz de inactivar el 99% de los virus SARS-COV-2.

 Adalberto, colección sportswear anti-Covid-19, colección anti-Covid-19, sportswear , Instituto portugués de Medicina Molecular,
Línea sportswear de Adalberto, con capuchas y guantes

La nueva colección incluye sudaderas con y sin capucha, leggins y pantalones de atletismo, entre otras prendas. Está disponible en la página web de Adalberto. Toda ella -asegura Hugo Miranda, director de innovación de la empresa- incluye nuestra tecnología antimicrobiana y antiviral, que se ha comprobado capaz de inactivar el 99% de los virus del Covid-19. También incorpora un sistema inteligente de gestión de la humedad, que ofrece mayor confort y prestaciones a las prendas, tanto para la vida cotidiana como para la práctica del deporte.

Los guantes, por otra parte, protegen al usuario cuando abre puertas, va al supermercado, utiliza los transportes públicos, etc. Ayudan a reducir el contagio cruzado en todos esos ámbitos.

Aplicación de la misma tecnología a otras líneas de producto

 Adalberto, colección sportswear anti-Covid-19, colección anti-Covid-19, sportswear , Instituto portugués de Medicina Molecular,

Adalberto y MO habían firmado ya un acuerdo para lanzar una línea de jerseys para niños de 3 a 14 años, con la misma capacidad protectora. El objetivo actual de la empresa es desarrollar nuevos productos -especialmente biodegradables- que inactiven el Covid-19.

Ubicada en Rabordoes, muy cerca de Sto. Tirso, uno de los clusters portugueses de nuestyro sector, Adalberto es una de las empresas líderes del sector portugués de textil/confección. Tiene especial reputación por su capacidad de diseño, tanto textil como para confección y textilhogar.

+ Info: https://www.adalberto.pt/