12 ABR 2024 Temas del día: 080 Barcelona Forum Techtextil + Texprocess Resultados Lola Casademunt Naia Renew en bodas Bershka Wearable Art
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

En 2023, Abercrombie & Fitch aumentó sus ventas y sus beneficios


28/03/2024

Con el plan Always Forward, Abercrombie & Fitch ha potenciado su presencia en redes sociales, ha mejorado su oferta y ha remodelado su red de tiendas.

Abercrombie & Fitch ha presentado su balance de 2023, con aumentos importantes en las ventas y en sus resultados, gracias a la mejora en todas sus marcas y en todas las regiones.

Abercrombie & Fitch. Balance 2023

La empresa experimentó una transformación notable durante los últimos años. Incluye el uso experto de las redes sociales, el mantenimiento de su clientela, la mejora de sus ofertas y la remodelación de su red de tiendas. En este último apartado, ha cerrado ubicaciones poco rentables y ha creado formatos más eficientes.

Para todo 2023, el beneficio neto alcanzó los 328,12 millones de dólares frente a los 2,82 millones de 2022. Las ventas netas alcanzaron 4.280 millones de dólares en 2023 frente a los 3.697 millones de 2022.

«Las marcas de Abercrombie terminaron un año excepcional, con un crecimiento de las ventas netas del 27%. Esta cifra supone una fuerte tasa de crecimiento anual compuesto del 10% desde 2019«, dijo Fran Horowitz, CEO de la empresa.

La empresa impulsó el crecimiento de las ventas utilizando su capacidad de gestión del inventario. Al mismo tiempo, financió inversiones críticas a largo plazo en el personal, las tiendas y las plataformas tecnológicas. Las marcas de Hollister completaron un retorno al crecimiento de las ventas con un 6%, reconectando con los clientes adolescentes.

En comparación con 2022, las ventas netas anuales crecieron un 16%, mejorando la tasa de utilidad bruta en 600 puntos básicos. El margen operativo fue del 11,3%, el más alto en 15 años y por encima del objetivo del plan Always Forward para 2025.

Optimismo para 2024

«Estoy increíblemente orgullosa de cómo trabajamos durante el año fiscal 2023, que terminó con un crecimiento interanual de las ventas netas del 21% en el cuarto trimestre, superando nuestras expectativas«, aseguró Horowitz. «Nuestro cuarto trimestre fue impulsado por el crecimiento de las ventas en todas las regiones y marcas. Al permanecer cerca de nuestros clientes, controlar estrictamente los inventarios y continuar operando con disciplina financiera, nuestro equipo logró una expansión del margen operativo del cuarto trimestre hasta el 15,3%».

Abercrombie & Fitch. Balance 2023, Hollister
Modelos de Gilly Hicks, marca de Abercrombie&Fitch.

«Tras varios años de transformación de nuestras marcas, personas y modelo operativo, el año fiscal 2023 fue un año decisivo para nuestra empresa», añadió Horowitz. «Durante este primer año completo de nuestro plan Always Forward, seguimos nuestro manual. Por encima de todo, ofrecimos el producto, la voz y la experiencia adecuados en todas las regiones y marcas a nuestros clientes globales».

Para 2024, la empresa pronostica un crecimiento de las ventas netas en el rango del 4% al 6%, desde los 4.300 millones de dólares en el año fiscal 2023. Las marcas de Abercrombie continúan superando a Hollister. La empresa también espera que la tasa de crecimiento interanual sea mayor en la primera mitad del año.

Para el primer trimestre del año fiscal 2024, la compañía espera que las ventas netas aumenten en dos dígitos hasta el nivel del primer trimestre fiscal de 2023 de 836 millones de dólares.

Para más información: https://corporate.abercrombie.com/

Pinker Moda

28.03.2024