En esta exposición, 21 diseñadores españoles presentan sus trabajos, que unen la artesanía y tradiciones centenarias con creaciones que muestran la historia, el presente y el futuro de la cultura española.

Sus diseños subrayan la creación de moda como un ejercicio de artesanía no sólo física, por las manos que la llevan a cabo, sino también intelectual, por la concepción y desarrollo de una colección.

Esta exposición recupera la artesanía y la maestría del oficio unido al diseño de moda Made in Spain. Históricamente, España fue un país dominante en la indumentaria desde el siglo XVI al XVIII, con la imposición del color negro como símbolo de poder. Grandes diseñadores españoles como Fortuny, Balenciaga o Antonio del Castillo marcaron también la historia de la moda en el siglo XX, tal y como aún vienen haciendo Manolo Blahnik o Paco Rabanne.

Con el nacimiento de nuestra democracia surge en España un nuevo sistema de moda, con diseñadores que unen moda y arte, y que son un claro ejemplo de los cambios que experimenta el país. Con ellos nace Cibeles Madrid Fashion Week, que cuenta ya con 54 ediciones.

Actualmente, España es un país con una importante presencia en la moda, siendo la cuna de grandes empresas de distribución como Inditex o Mango, que conviven con nuestra marca de lujo, Loewe, y con un importante número de creadores que  se apoyan en la artesanía y la técnica para transmitir nuestros valores culturales en el mundo de la moda.

Los diseñadores participantes en la exposición son Amaya Arzuaga, Ágatha Ruiz de la Prada, Ailanto, Ana Locking, Andrés Sardá, Custo Barcelona, Davidelfín, Devota & Lomba, Duyos, Elisa Palomino, Francis Montesinos, Helena Rohner, Ion Fiz, Jesús del Pozo, Juanjo Oliva, Lemoniez, Miguel Palacio, Miriam Ocariz, Nicolás Vaudelet, Roberto Torretta y Teresa Helbig.