El ActiveWear inunda Lyon con Mode City e Interfilière
Del 9 al 11 de julio, Eurexpo Lyon ha acogido una nueva edición de los salones de moda lencera y de baño Mode City e Interfilière, organizados por Eurovet y que este año se han presentado con el “activewear” por bandera.
11.07.2016.- Hoy cierra sus puertas la primera edición en Lyon de los salones de moda íntima y de baño Mode City (producto acabado) e Interfilière (tejidos y accesorios), organizados por Eurovet. Como es sabido, el traslado de París a Lyon de estos certámenes fue decidido por la organización para evitar problemas logísticos derivados de la celebración de la Eurocopa en la capital francesa.
Uno de los platos fuertes de esta edición ha sido su apuesta por el ActiveWear, con un protagonismo importante dentro de un nuevo espacio creado para la ocasión: Sportiv. El concepto Sportiv ha estado muy presente en todo el programa de conferencias del salón, para responder a todas las dudas de marcas y retailers sobre esta nueva tendencia que está seduciendo a la mayoría de las marcas de moda y diseñadores, y por tanto, está acaparando la mirada de los retailers más adelantados. Muchas marcas han desarrollado líneas de moda íntima deportiva en los últimos años. Entre ellas figuran Cosabella, Panache Sport, Freya, Triya, Ouseuse o Leonisa, que han expuesto sus nuevas colecciones en esta edición de Mode City.
Para demostrar la importancia del ActiveWear en el mercado, durante esta edición se ha presentado un estudio desarrollado por Eurovet e Ipsos centrado en las mujeres francesas y su relación con la moda íntima y la práctica deportiva. Según el estudio, el 47% de las mujeres francesas invierte una media de 75 euros al año en vestuario para la práctica deportiva. De hecho, Francia es el segundo mercado en Europa para el ActiveWear femenino. Otra de las conclusiones del estudio es que la moda íntima deportiva es adquirida en tiendas de deporte en un 83% del total de las encuestadas.
Tres expositores portugueses en Mode City
Tres expositores portugueses han participado en Mode City. La presencia portuguesa en el salón es una iniciativa de la Asociación Selectiva Moda (ASM), que promueve las exportaciones lusas de textil/confección gracias a los fondos estructurales de la Unión Europea que Portugal administra a través de sus programas POCI, Portugal 2020 y Compete 2020.
La primera de estas empresas es Iora Lingerie, un expositor habitual del certamen, que mostrará una colección juvenil, versátil y moderna de homewear para 2017, adaptada a las tendencias actuales. Iora fue fundada en 1972 en Braga, en el norte de Portugal, y trabaja fundamentalmente con algodón 100% y con otras fibras, entre las que está el Micromodal.
La segunda es Ekena Bay, nacida en 2005 en Figueira da Foz, que está dedicada a la moda de baño y beachwear. Su colección para 2017 comprende cuatro líneas, una de ellas dedicada a la alta costura en estos sectores.
La tercera y última es Fitor, una empresa textil dedicada a la texturización, tintura y preparación general de fibras, especialmente de poliéster y poliamida, que ya ha expuesto en este salón.
La anterior edición de Mode City contó con 420 marcas expositoras de 41 países y con 26.000 visitantes.
+ información: www.lingerie-swimwear-paris.com