EU-Textile2030 y Tex4im firman un acuerdo de cooperación


El acuerdo pretende mejorar la conexión entre los clusters europeos de textil/confección, especialmente de los dedicados a textiles técnicos

17.12.2019.- EU-Textile2030, el cluster europeo de materiales textiles avanzados, ha firmado un acuerdo de colaboración con Tex4im, el consorcio que supervisa la estrategia especializadora de productos smart en Europa. El objetivo del acuerdo es fortalecer la cooperación entre los diferentes clusters textiles europeos.EU-Textile2030 es el clúster europeo de los materiales textiles avanzados. Su última reunión tuvo lugar el 21 y 22 de noviembre en Lyon, organizada por Techtera como último paso para cerrar el proyecto. La reunión sirvió para revisar el progreso general y los resultados del proyecto, así como para presentar la nueva organización europea de materiales textiles avanzados. La forma legal de EU-Textile2030 es la de Agrupación Europea de Interés Económico (AEIE).

Este consorcio fue fundado por seis socios como una plataforma para promocionar la internacionalización, la innovación y la economía circular dentro del sector. El presidente es el español Felipe Carrasco; la secretaría corresponde a AEI Tèxtils; la vicepresidencia, a Techtera; y la tesorería a Clubtex. Por otro lado, las instituciones Ateval, CS-Pointex y Sachsen Textil están representados como vocales en la junta directiva.

Acuerdo de colaboración con Tex4im

Su colaboración con Tex4im tiene como objetivo la conexión de los principales clusters textiles europeos situados en regiones cuya industria textil/confección representa una parte significativa de la riqueza de su territorio.

Indirectamente se propone también mejorar la capacidad del sector para la innovación, la formulación de nuevos modelos de negocio, la transferencia del conocimiento y la definición de los perfiles profesionales que determinarán el futuro sector tector textil/confección en Europa.

Además, el nuevo binomio también aspira a consolidar la competencia y las alianzas en áreas estratégicas, así como a priorizar la agenda de I+D puesta en marcha por ETP, la plataforma tecológica textil europea.

+ Info: www.tex4future.net y www.tex4im.eu

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!