×

Fiberpartner desarrollará nuevas aplicaciones con PrimaLoft Bio


Fiberpartner, proveedor de hilados técnicos y fibras cortadas, reducirá con estos hilados biodegradables el uso de poliéster standard

07.07.2020.- PrimaLoft, especialista en materiales avanzados, ha llegado a un acuerdo con Fiberpartner, proveedor de fibras cortadas e hilados técnicos, para que esta desarrolle la aplicación de la tecnología PrimaLoft Bio a nuevos sectores industriales.

Thomas Wittrup, CEO de Fiberpartner, ha declarado: estamos registrando un aumento considerable en la demanda de poliéster biodegradable. La tecnología PrimaLoft es un  game-changer en este terreno. Fiberpartner desarrollará nuevas aplicaciones para complementar el uso de la fibra de poliéster en diferentes aplicaciones. Juntos podemos iniciar el camino hacia un mundo más sostenible.

Los hilados de PrimaLoft son utilizados ya por marcas como Helly Hansen, Ecco, Jack Wolfskin, Woolrich y Ternua.

PrimaLoft, Fiberpartner, PrimaLoft Bio, PrimaLoft P.U.R.E., sostenibilidad textil

PrimaLoft Bio, fibras recicladas y biodegradables

PrimaLoft Bio está realizado con fibras recicladas y biodegradables que se rompen cuando están en entornos como los vertederos, los océanos o las aguas residuales. En ellos abundan los microbios y otros microorganismos. Su tratamiento las hace más agradables a los formas de vida existentes en estos ambientes. Cuando están en uso, en una prenda por ejemplo, mantienen siempre su estructura, pero cuando están expuestas a entornos con microorganismos se biodegradan deprisa.

Mike Joyce, presidente y CEO de PrimaLoft, añade: PrimaLoft Bio supone un paso importante para crear soluciones contra la polución con microfibras, a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Nos encanta iniciar nuestra relación con Fiberpartner para proporcionar mayor sostenibilidad a multitud de sectores industriales.

PrimaLoft ha creado también PrimaLoft P.U.R.E. Se trata de una tecnología para conseguir propiedades aislantes a partir del aire. Su resultado es una reduccion considerable de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, consiguiendo un nuevo nivel de colaboración entre la humanidad y la naturaleza.

+ Info: https://www.primaloft.com/es/