Pathways gestionará las soluciones antimicrobianas de Sanitized


La sanitización de textiles y prendas es una nueva batalla en nuestro sector. Sanitized lleva la delantera a sus competidores

05.05.2020.- Sanitized anuncia que ha llegado a un acuerdo con Consolidated Pathways, de Midland (Estados Unidos) para promover globalmente las tecnologías Sanitized para el control del olor, la higiene y la función protecora de los textiles en beneficio de las marcas y de los detallistas. Consolidated Pathways se convierte así en el operador de la marca y de la representración técnica de los productos antimicrobianos de Sanitized.

Consolidated Pathways también apoyará el desarrollo del conocido Sanitized Quality Seal y sus conceptos comerciales. Este acuerdo no modificará la larga cooperación entre Sanitized y Archroma, que será también apoyada por la empresa estadounidense.

A partir de ahora, Consolidated Pathways trabajará en la comercialización de los productos Sanitized para textiles. Utilizará su experiencia en productos antimicrobianos poliméricos para extender la aplicación de las tecnologías de Sanitized.

La empresa suiza Sanitized ha sido uno de los líderes mundiales en productos antimicrobianos desde 1935. Su experiencia y su espíritu pionero proporcionan a la sociedad productos antimicrobianos seguros para textiles, polímeros y recubrimientos. Con sede central en Burgdof (Suiza), ha sido siempre reconocida por su orientación al mercado y por sus tecnologías.

Consolidated Pathways, con base en Midland (Michigan), tiene ya más de 20 años de experiencia en comercialización de productos antimicrobianos poliméricos y de tecnologías que modifican sosteniblemente superficies. También es conocida por su servicio a sus clientes y por su actividad innovadora.

La sanitización de tejidos y prendas: un nuevo mercado

La epidemia del COVID-19 ha evidenciado de nuevo, y con más fuerza que nunca, la necesidad de conseguir y mantener la higiene en todo lo que nos rodea, incluidos los artículos textiles con los que nos vestimos y que utilizamos en el hogar. El COVID-19 nos obliga a dar un salto a otra dimensión.

Sanitized, Consolidated Pathways, Archroma, tecnología protectora para textiles, Sanitized Quality Seal
Los directivos de Sanitized y Consolidated Pathways durante la presentación del acuerdo

Los detallistas están preocupados porque los consumidores, antes de comprar un nuevo artículo textil, quieran asegurarse de que no almacena ni puede transmitir ninguna enfermedad, como la que motiva la actual pandemia. Muchos profesionales ya no estarán tranquilos al importar artículos de terceros países, que quizá no hayan pasado todos los controles necesarios.

Por el mismo motivo, las empresas dedicadas al comercio de segundo mano, al intercambio de prendas, se preguntan si su actividad profesional seguirá teniendo sentido. ¿Alguien estará dispuesto a utilizar una prenda que ya ha sido usada por alguien, quizá en cualquier rincón del mundo?

Son muchas preguntas que todavía carecen de respuestas claras. El hecho, sin embargo, es que estas últimas semanas hemos recibido ya información sobre varias iniciativas en este terreno. Una de ellas es la de la empresa española Jeanología, que ha comenzado a ofrecer equipos para la sanitización de las prendas. Hay un mercado enorme en juego, del que procuraremos ir informando.

+ Info: www.sanitized.com