17 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

Azgard9: tres premios en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes


Azgard9 los ha conseguido gracias a su Co2at, una prenda con organismos fotosintéticos que producen y expulsan oxígeno a la atmósfera

11.07.2022.- Azgard9, fábrica paquistaní de jeans, ha recibido un León de Oro en Diseño en la categoría de Diseño de Artículos Promocionales y dos Leones de Bronce en Estilo de Vida, Moda, Ocio, Deporte y Aire Libre y Responsabilidad Social Corporativa

Azgard9, textil, pakistaní, prendas que producen oxígeno
Versiones de la Co2at, de Azgard9

La Co2at es fruto del reposicionamiento de Azgard9, que se centra en el desarrollo de productos y soluciones ecológicas. En 2020, la fábrica contrató a la agencia creativa portuguesa This is Pacifica y a la agencia estratégica SaTG para que dirigieran su esfuerzo y la orientaran en dos conceptos principales: El futuro antes que la moda y La integración de la sostenibilidad.

Desarrollado en colaboración con el Post Carbon Lab de Londres, Azgard9 trató 200 unidades de Co2at con pigmentación microbiana. El tratamiento hace que la prenda se comporte como una planta mediante el uso de microorganismos fotosintéticos, un proceso por el que las plantas convierten el dióxido de carbono en glucosa y oxígeno. 

La idea de este proyecto era aportar una forma diferente de ver la sostenibilidad, ha comentado Bernardo Lago Cruz, director de desarrollo empresarial de Azgard9. Queríamos mostrar a las marcas de textil y moda que podíamos aportar a este sector un nuevo concepto que utiliza la naturaleza. 

Durante su ciclo de vida, la prenda libera oxígeno y mejora el entorno inmediato del usuario. También neutraliza el impacto de su producción y produce aproximadamente la misma cantidad de oxígeno que un roble. Las prendas se distribuyeron entre los clientes y los medios de comunicación de Azgard9 como un futuro artículo de su colección otoño/invierno. 

Azgard9, textil, pakistaní, prendas que producen oxígeno
La Co2at, de Azgard9

Motivación para otras empresas paquistanís 

Cannes Lions es uno de los mayores encuentros mundiales de la comunidad de marketing creativo. Este año, el festival se ha centrado en sostenibilidad, tecnología de datos, transformación empresarial, etc. 

Los galardones, ha añadido Lago Cruz, confirman que hemos conseguido exactamente lo que pretendíamos: vincular Azgard9 a la innovación y mejorar la percepción que el mundo tiene de Pakistán. Queremos mostrar al mundo que una fábrica de vaqueros pakistaní ha ganado uno de los premios más prestigiosos en materia de diseño e innovación, superando a marcas como Google, Coca-Cola y Mastercard. Este ejemplo debería animar a otras empresas pakistanís a superarse. 

+ Info: https://azgard9.com/