La ADD-ITC, Conferencia Textil Internacional, se celebró en Dresde


La ADD-ITC fue organizada por los centros de I+D textil de Aquisgrán, Dresde y Denkenford y pilotada por el Prof. Chokri Cherif

12.12.2019.- El 28 y 29 de noviembre tuvo lugar en el Centro Internacional de Congresos de Dresde la Conferencia Textil Internacional organizada por los centros de I+D textil de Aquisgrán, Dresde y Denkendorf, denominada ADD-ITC. Esta vez se centró en temas de aire industrial como la digitalización, la Industria 4.0, la inteligencia artificial y el Internet táctil. La participación internacional constituyó un 20% de todos los asistentes, que fueron 600. El programa de conferencias se estructuró en cuatro sesiones paralelas.

El Prof. Chokri Cherif, organizador de la Conferencia de este año, se mostró muy satisfecho del interés que despertó. La edición de este año estuvo dominada por los ecos de Techtextil y de la ITMA. Nos alegra recibir a tantos participantes, a pesar de que este año ha habido muchos eventos internacionales. Hemos tenido aquí representantes de empresas líderes como Boeing, Bosch, Daimler, Rolls Royce o Siemens. Sobre todo, la Conferencia ha sido una plataforma centrada en la industria.

El país invitado fue Gran Bretaña, debido a los abundantes lazos existentes entre ese país y Alemania. El objetivo era subrayar la voluntad de una cooperación permanente en el futuro, a pesar de la incertidumbre que crea el Brexit.

Principales aportaciones en la ADD-ITC

El Forschungskuratorium Textil organizó el primer día de la conferencia una sesión sobre Trasferencia de las Mejores Prácticas. De la teoría a la Práctica. El mismo día BMWi pronunció una conferencia sobre los programas alemanes que pueden ayudar a las pymes más innovadoras.

Tradicionalmente, el segundo día de la Conferencia está dedicado a desarrollos en materiales protectores y funcionales, pero esta vez añadió también las membranas textiles, los materiales textiles inteligentes con sus aplicaciones de alta tecnología.

Foto de familia de los ponentes del programa científico

Los Dr. Hassan El-Dessouky y Chris McHugh presentaron los últimos desarrollos en el sector de los composites, en cooperación con el Composite Centre – Advanced Manufacturing Research Centre, de Boeing, ubicado en la Universidad de Sheffield.

Las empresas británicas Sigmatex y ELG hicieron una presentación sobre los composites tejidos en 3D y los métodos de reciclaje de las fibras de carbono.

El Prof. Frank Fitzek, de la Universidad Técnica de Dresden, enfatizó el potencial del 5G, que está siendo estudiado por su Universidad.

El Prof. Mesut Günes, de la Universidad de Magdeburgo, presentó nuevos sistemas en red para mejorar los procesos de producción. El Prof. Peter Letmathe, del RWTH de Aquisgrán, habó sobre nuevos modelos de negocio basados en la digitalización y las nuevas tecnologías de producción.

Comunicaciones y posters

Los participantes en la Conferencia también pudieron escuchar ocho comunicaciones más breves, que permitieron a científicos jóvenes informar sobre sus proyectos de I+D.

La ADD-ITC (Conferencia Textil Internacional Aachen-Dresden-Denkendorf) se completó con la sesión de presentación de posters, realizada por un centenar de expertos. La organización premió el mejor de ellos. El Club de Amigos de la Universidad Técnica de Dresden concedio también premios que les ayudarán en su promoción comercial. La Asociación de Maquinaria Textil de la VDMA aprovechó la Conferencia para entregar los premios de la Fundación Walter Reiners, que apoyan a ingenieros jóvenes.

Sesión de posters en la Conferencia ADD-ITC

Colaboración entre entidades de I+D

Los institutos de I+D textil de Aquisgrán, Dresde y Denkendorf han venido organizando desde 2007 esta Conferencia Textil Internacional. Las tres entidades responsables son el:

  • DWI (Instituto Leibniz para Materiales Interactivos), de Aquisgrán.
  • ITM (Instituto de Maquinaria Textil y Materiales de Altas Prestaciones), de Dresde.
  • DITF (Instituto Alemán para le I+D en Fibras y Textiles), de Denkendorf.

Los tres son apoyados por otras organizaciones, la mayor parte de las cuales forman parte del Forschungskuratorium Textil.

+ Info: www.aachen-dresden-denkendorf.de/itc

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!