PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Adidas lanza su primer artículo fabricado con fibras Spinnova


Se trata de la sudadera Terrex HS1, producida con fibras Spinnova, circulares, sostenibles y procedentes de la madera.

18.02.2022.- Adidas acaba de presentar la nueva sudadera Terrex HS1, su primer artículo fabricado con fibras Spinnova, de la empresa del mismo nombre. El lanzamiento supone un hito importante hito en la disponibilidad de ese material en todo el mundo. Para garantizarse el acceso a futuros volúmenes, Adidas se convirtió en uno de sus principales inversores en junio de 2021.

Compuesto por un mínimo de un 25% de fibras de madera y algodón orgánico, Terrex HS1 es una prenda de punto para excursionistas. Se fabrica sin tintes ni químicos de blanqueo. Un número limitado estará disponible en julio para la venta en la web de Adidas y otros puntos de venta.

Adidas, Spinnova
Adidas Terrex HS1, en acción

Spinnova quiere transformar las materias primas del sector textil proporcionando materiales sostenibles y de alto rendimiento, ha asegurado Janne Poranen, cofundador y CEO de esa empresa. Estamos muy orgullosos de los resultados que ha logrado nuestro equipo. Este lanzamiento es un hito importante en nuestro progreso conjunto con Adidas.

El uso de fibras Spinnova permitirá a Adidas fabricar prendas de alto rendimiento reduciendo las emisiones de CO2, el consumo de agua y los residuos que habitualmente se requieren para crear estos productos, ha explicado Carla Murphy, Directora General de Adidas Terrex. TerrexHS1 es un paso importante en el camino de Adidas para fabricar 9 de cada 10 artículos con tecnología, materiales, diseño y procesos para 2025.

Spinnova, fibra textil circular y sostenible

Spinnova es una fibra textil de carácter circular. Está fabricada con un material procedente de la madera, de origen sostenible y sin productos químicos nocivos. Produce un 65% menos de emisiones de CO2 y utiliza un 99% menos de agua que la producción de algodón. Además, no contiene microplásticos.

Aunque este lanzamiento es significativo para Spinnova, no tendrá impacto en sus resultados financieros de 2022. La empresa espera que la mayoría de sus ingresos provenga de las ventas de tecnología a otras empresas.

+ Info: https://spinnova.com/ y https://www.adidas.es/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION