×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

Adidas mantiene una buena posición, pese a los retos del mercado


Adidas ha sufrido las dificultades del mercado (retrasos logísticos, cierre de mercados, etc.), pero ha mejorado sus ventas DTC y online

18.11.2021.- Adidas ha presentado su informe financiero sobre el tercer trimestre del año. Durante este periodo, pese a los factores externos que influyeron en la demanda y en la oferta, Adidas aumentó sus ingresos un 3% hasta los 5.752 millones de euros. El difícil entorno de mercado en China, los cierres relacionados con Covid en Asia-Pacífico y las interrupciones de la cadena de suministro, sin embargo, redujeron su crecimiento en 600 millones de euros.La evolución de los ingresos se vio impulsada sobre todo por el crecimiento en su canal DTC (ventas directas al consumidor), cuyas ventas crecieron un 5%.

Adidas
Sede central de Adidas

Los ingresos por ventas online experimentaron un aumento del 64% respecto a 2019. En EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y América del Norte crecieron un 9% a pesar del impacto negativo del alargamiento de los plazos de entrega. América Latina las aumentó un 55%. En Asia/Pacífico, en cambio, disminuyeron un 8%, como consecuencia del impacto de los extensos cierres en la región.El margen bruto del 50,1% se vio afectado negativamente por las fluctuaciones monetarias y los costes de la cadena de suministro

Adidas aprovechó los eventos deportivos del trimestre para impulsar la marca. En ellos apoyó el lanzamiento de nuevos productos y mejoró la experiencia del consumidor. El beneficio operativo alcanzó 672 millones de euros, con un margen operativo del 11,7%. Los ingresos netos alcanzaron 479 millones de euros.

Durante este trimestre, Adidas firmó la venta de Reebok a Authentic Brands Group por un importe de 2,1 billones, que será pagado por el comprador al final del proceso de venta, durante el primer trimestre de 2022.

Retos a lo largo de los 9 primeros meses de 2021

A continuación, el informe económico de Adidas ofrece una visión de conjunto de los 9 meses transcurridos hasta ahora. Durante este periodo, los ingresos de la marca crecieron un 24%, con alzas de dos dígitos en todos los mercados. El margen bruto se situó en el 51,2%, afectado por la fluctuación de las divisas, los mayores costes logísticos, etc. Estos factores negativos fueron compensados por la reducción de los descuentos y la reducción en el volumen de stocks, que bajaron un 22% y se situaron en 3.664 billones de euros. En total los ingresos netos alcanzaron 1.369 billones de euros. El capital circulante disminuyó un 17% hasta 4.616 billones.

Adidas
Kasper Rorsted, CEO de Adidas

Kasper Rorsted, CEO de la empresa, resumió asi lo sucedido hasta ahora durante el año. Adidas operó con éxito en un entorno caracterizados por retos muy importantes, tanto en su aprovisionamiento como en sus ventas. A pesar de eso, gracias al éxito del lanzamiento de nuevos artículos estamos en una buena situación en todos los mercados que funcionan con normalidad. De hecho, nuestras actividades DTC (Direct-to-Consujmer) en EMEA (Europa, Oriente Medio y África ), América del Norte y América Latina están creciendo ados dígitos, lo cual demuestra la buena acogida de nuestros productos. A pesar de todos los problemas, entre los que destacan las dificultades logísticas, estamos en el buen camino para terminar un año positivo dentro de nuestro nuevo plan estratégico.

Resultados anuales, ligeramente a la baja

Por último, el informe anticipa los resultados de la empresa a fines de 2021. Pese a que siguen existiendo factores de inseguridad en el mercado (sobre todo, los problemas en las cadenas de suministro y la debilidad del mercado chino), Adidas confirma sus expectativas para 2021. Reconoce, sin embargo, que probablemente se situarán en la parte baja del abanico de posibilidades que había anunciado anteriormente. Lo mismo ocurrirá, por lo tanto, con su margen operativo (que estará entre el 9,5 y el 10%) y sus ingresos netos, que se situarán entre 1,4 y 1,5 billones de euros. El margen bruto también baja algo respecto a las previsiones y se sitúa ahora entre el 50,5 y el 51,0%.

+ Info: https://www.adidas-group.com/en/