14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Adidas anuncia la venta de más artículos diseñados por Yeezy


08/08/2023

Adidas los venderá durante este mes de agosto, entregando una parte importante dee los ingresos a organizaciones que luchan contra el racismo

Adidas ha anunciado un nuevo lanzamiento de artículos que tiene en stock y en los que había contado con la colaboración de Yeezy. Su valoración está en torno a los 1.500 millones de dólares. Estarán disponibles por fases desde el 2 de agosto y durante todo el mes, con un lanzamiento escalonado, en todo el mundo. La disponibilidad de artículos y el calendario podrán variar en función de la ubicación. Este sistema, afirma Adidas, ayudará a gestionar la demanda y a garantizar una buena experiencia para los consumidores.

Adidas mantiene el compromiso que había anunciado anteriormente, de donar una cantidad significativa del importe recaudado a organizaciones que trabajan para combatir la discriminación y el odio, incluidos el racismo y el antisemitismo.

Al igual que en el primer lanzamiento de estos artículos, en mayo de 2023, el segundo incluirá productos que debían haber sido distribuidos el año pasado. La gama disponible incluirá algunos de los diseños existentes más populares, como las Yeezy Boost 350 V2, 500 y 700, así como las Yeezy Slide y las Foam RNR.

Los productos estarán disponibles a través de las plataformas digitales de Adidas, como la aplicación Confirmed, Adidas y Adidas.com. Algunos mayoristas de formarán parte de este lanzamiento a través de sus plataformas digitales.

Adidas, Yeezy
Unas de las zapatillas de Adidas, realizadas con Yeezy

Dudas sobre la venta del stock de Yeezy

Como es sabido, la situación se debe a unas declaraciones racistas que hizo Yeezy el año pasado y que provocaron un gran escándalo público. Adidas –por voluntad propia o por presiones externas- se vio obligada a rescindir su contrato con Yeezy y a dejar de vender sus artículos, de los que poseía un stock importante. Esta decisión afectó tan seriamente a sus resultados financieros, que poco a poco valoró la idea de volver a ponerlos en el mercado. Además, de esta forma satisfacía a muchos consumidores que todavía deseaban poseer los artículos de Yeezy. Otras marcas que también tenían acuerdos con Yeezy adopta decisiones parecidas.

El primer lanzamiento de sus artículos –durante el mes de mayo- tuvo un gran éxito comercial que ayudó a mejorar sus cuentas. No es extraño, por lo tanto, que siga por ese mismo camino.

Quedan por conocer varios aspectos importantes de la operación:

  • ¿Cobrará Yeezy los derechos que le correspondan por los artículos que sean vendidos?
  • ¿Qué precios aplicará Adidas a estos artículos?
  • ¿Qué parte del stock de Yeezy venderá Adidas con esta operación?
  • ¿Qué ocurrirá con el resto?
Adidas, Yeezy
Yeezy, en su época de colaborador con Adidas

Compromiso de Adidas con organizaciones antirracistas

Además, como ya hemos recordado más arriba, Adidas mantendrá su compromiso de ceder una parte importante de los ingresos a organizaciones que luchan contra el racismo, y especialmente el antisemitismo.

Por otro lado, seguirá apoyando a sus socios que luchan contra la discriminación y el odio con donaciones a socios existentes y nuevos. La empresa seguirá apoyando la labor de la Liga Antidifamación (ADL) y del Instituto Philonise & Keeta Floyd para el Cambio Social. Además, se enorgullece de asociarse con la Fundación para Combatir el Antisemitismo (FCAS) de Robert Kraft para luchar contra todas las formas de odio.

Para crear un mayor impacto, Adidas mostrará su apoyo a la Fundación para Combatir el Antisemitismo incluyendo pins cuadrados azules con productos seleccionados vendidos directamente por Adidas en Norteamérica. Estos pins cuadrados azules fueron establecidos por la mencionada FCAS a través de su campaña #StandUpToJewishHate. Fue lanzada a principios de este año, como símbolo universal de solidaridad y unidad en la lucha contra el antisemitismo y todo el odio.

Desde que puso fin a la asociación con Yeezy, en octubre de 2022, Adidas ha estado explorando múltiples posibilidades para el uso potencial del inventario existente de Yeezy. El proceso consistió en recabar opiniones y escuchar a grupos de empleados, organizaciones, comunidades y consumidores sobre cómo gestionarlo de forma responsable.

+ Info: https://www.adidas.es/yeezy

08.08.2023