×
PREMIERE VISION

5 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Adlib Ibiza celebra sus bodas de oro subiéndose a la pasarela


El desfile “Adlib Ibiza: 50 años de moda”, conducido por Nieves Álvarez, presentó las colecciones de 16 diseñadores y contó con las modelos Malena Costa, Neus Bermejo y Nuria Rothschild.

|15.06.2021| Adlib Ibiza, marca que ampara a más de una decena de diseñadores que producen sus colecciones en sus propios talleres de la isla, rindió homenaje a los inicios de la moda más libre. Para conmemorar sus bodas de oro, 16 firmas presentaron propuestas tradicionales con un toque vanguardista para PV 2022.

Adlib Ibiza: 50 años de moda
Adlib Ibiza: 50 años de moda

Los protagonistas de la pasarela

En esta ocasión, las firmas protagonistas fueron Vintage Ibiza, Elisa Pomar, K de Kose-Kose Privée, MonikaMaxim Ibiza, Espardenyes Torres, Dolors Miró Ibiza, S72Hat, Etikology, Piluca Bayarri, Estrivancus, Ibiza Stones, Ivanna Mestres, Virginia Vald, Ibimoda, Tony Bonet y Charo Ruiz. La alta costura, la artesanía, el talento, el respeto por las raíces y por la cultura, los tejidos nobles y los colores naturales caracterizaron sus colecciones para PV 2022.

TOP models en un entorno privilegiado

Las modelos Malena Costa, Neus Bermejo y Nuria Rothschild defendieron las propuestas tradicionales pero vanguardistas de las firmas de moda adheridas a Adlib Ibiza. También subió sobre la pasarela la modelo Olive Moody, que desfiló en la primera Semana de la Moda de Adlib Ibiza (1971).

Propuestas de alta costura, bridal, de día y de noche, de hombre, de mujer o infantil, complementos o piezas inspiradas en los inicios de esta marca promovida por el Consell d’Eivissa recorrieron las murallas medievales de Ibiza con un claro respeto por las raíces y por la cultura de la isla. Los tejidos nobles, la artesanía y los colores naturales y certeros fueron aspectos comunes que han desfilado por esta Pasarela.

La nota más dulce la pusieron diez niños y niñas de entre 8 y 10 años del Centro de Danza. Todos ellos dieron vida a las propuestas libres y alegres de Ibimoda y de Tony Bonet.

Esencia insular

La consellera executiva del Departament de Promoció Econòmica i Empresarial, i CooperacióMunicipal del Consell Insular d’Eivissa, María Fajarnés, recordó que “los inicios de esta marca propia de Ibiza, conocida hoy internacionalmente, datan de 1971. Ese año en se celebró la I Semana de la Moda de Ibiza, una pasarela natural y fresca en la que se plasmó una realidad que ya desfilaba por sus calles. Adlib Ibiza se convirtió en una tendencia autóctona que cautivó a turistas, nuevos residentes y artistas que llegaron a las Pitiusas en un momento cultural muy significativo, con un consolidado movimiento hippie en Ibiza. De esta manera diseñadores y creadores, de la mano de costureras y mujeres de la isla, pusieron en valor la delicadeza de estos materiales naturalmente toscos y trabajados artesanalmente”.

Desde entonces, Adlib Ibiza es una marca de moda amparada por el Consell Insular d’Eivissa como patrimonio cultural de la isla y que apuesta hoy por la artesanía más que nunca para crear el concepto de slow fashion. 

Acorde a la nueva normalidad

Las colecciones artesanales se presentaron el día 12 con las murallas de la ciudad antigua de Ibiza y el mar de fondo. En esta ocasión se apostó por una pasarela más íntima y especial con el objetivo de cumplir con las restricciones sanitarias. No obstante, esto no evitó que la moda de la isla brillase. La pasarela se retransmitió a través de las redes sociales oficiales de Adlib Ibiza.

Lea también: Descubre las colecciones de Adlib Ibiza para PV 2022

Para más información: www.adlibibiza.es

Otras noticias