14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Adlib Ibiza celebra su 53ª edición con 14 desfiles


13/06/2024

Los desfiles de Adlib Ibiza presentaron las colecciones de 14 diseñadores y contaron con invitados destacados como Isabelle Junot, Manu Baqueiro, Malena Costa o Lourdes Montes y su pareja, Fran Rivera.

La pasarela Adlib Ibiza contó con Ariadne Artiles como anfitriona de honor y modelos como Claudia Martín, Nathalia Novas, Nora Vara y Ana Vide.

Los 14 diseñadores participantes de Adlib Ibiza. (Imagen: Aisha Bonet para la pasarela)

Las 14 marcas que presentaron sus colecciones fueron Vintage Ibiza, Tony Bonet, Ibimoda, K de Kosekose, Dolors Miró Ibiza, Espardenyes Torres, S72 Hat, Estrivancus, Monika Maxim Ibiza, Piluca Bayarri, Ibiza Stones, Virginia Vald y Elisa Pomar Ibiza.

La pasarela anual de Adlib Ibiza llegó en este caso a su 53ª edición, conmemorando la riqueza del patrimonio de la isla y el 25º aniversario desde que Ibiza lo fuera nombrada. Las propuestas de moda se basan en la esencia de Ibiza, con piezas artesanales, hechas a mano y un fuerte componente sostenible. Asimismo, fusionan prendas propias del traje payés de la isla con su inseparable movimiento hippie, impulsado a partir de los años 70 del siglo pasado.

Vintage Ibiza

Colección Bes de Vintage Ibiza. (Imágenes: Biel Sol para Adlib Ibiza)

La colección Bes hace alusión al dios de origen egipcio Bes, que evoca la fiesta, pero también la protección. Está asociado al amor y a la sexualidad. La divinidad ha ido dejando huella por todo el mediterráneo. Es todo lo que pretende reflejar esta colección: fiesta, estilo mediterráneo, sensualidad y libertad.

Tony Bonet

New Era (Lazy) de Tony Bonet. (Imágenes: Biel Sol para Adlib)

La fuente de inspiración para crear esta colección es la artesanía ibicenca sumada a las nuevas tendencias. New Era (Lazy) nace de la degradación del Romanticismo mezclado con el chonismo, creando nuevas formas como punto de partida en un estilo fusionado.

Ibimoda

Origins de Ibimoda. (Imágenes: Biel Sol para Adlib)

Origins es una colección cápsula que mantiene el estilo y las raíces de la firma en diseños para bodas y ceremonias. Los protagonistas de la nueva colección son materiales como el guipur, el voile, el algodón, los encajes y las puntillas. Cuenta con fibras naturales primera calidad, así como telas con acabados personalizados artesanalmente en el taller de la firma. Los diseños de Ibimoda se presentaron conjuntados con las joyas artesanales de Fina Bou.

K de Kosekose

Witches. El mal viste de rosa de K de Kosekose. (Imágenes: Biel Sol para Adlib)

La nueva colección de la firma demuestra que la época hippie dejó algo más que música chill y estética love and peace. Revela una cara oculta de la isla, más supersticiosa, muy ligada a la tendencia New Age con clara inspiración whimsical, como de hada gótica. No en vano, se llama Witches. El mal viste de rosa. Recrea esta parte más mística que aterrizó también en los 70, cargada de pensamiento mágico y manteniendo el espíritu ibicenco.

Dolors Miró Ibiza

Cestos Alma de Dolors Miró Ibiza. (Imágenes: Biel Sol para Adlib)

La diseñadora ha plasmado en esta nueva colección toda su esencia bajo el nombre Alma, dedicándosela a sus nietas, Alba y María. Alma es el nombre que surge al juntar ambos nombres. Utilizando materiales como ganchillo, guipures, pero también pedrería y batistas bordados, muestra los cestos tradicionales que antiguamente se llevaban para hacer la compra. Hoy en día, sin embargo, con el complemento ideal en eventos y fiestas de noche.

Espardenyes Torres

Miscelánea de Espardenyes Torres. (Imágenes: Biel Sol para Adlib)

Miscelánea refleja la variedad de diseños de la colección, que mezcla técnicas y tejidos dispares. Son zapatos muy diferentes entre sí, que dejan atrás la linealidad y buscan la distinción en cada uno de sus diseños. Esta nueva colección se presentó en Adlib Ibiza combinada con los flecos artesanales de Pityusensis.

S72 Hat

Pura de S72 Hat. (Imágenes: Biel Sol para Adlib)

La diseñadora de tocados y sombreros ha llamado a su nueva colección Pura, como su abuela. Se inspira en la pureza de las emociones, paz, sencillez y luz. Presenta complementos para novias y mujeres atrevidas, con colores neutros pero también tonalidades más fuertes, cintas y flores.

Estrivancus

Viaje a los 50 de Estrivancus. (Imágenes: Biel Sol para Adlib)

María Morcillo vuelve a trabajar, por segundo año, con la directora artística Mariola Escofet. Viaje a los 50 supone un viaje a través del tiempo en blanco y negro, al más puro estilo Grace Kelly en Atrapa a un ladrón. Reimagina cómo irían las mujeres con el calzado tradicional: chic, naturales y ultrafemeninas. Son piezas sinónimo de comodidad y estilo, reconectando con la tradición cultural y adaptada a las tendencias actuales.

Monika Maxim Ibiza

La magia del cotonet de Monika Maxim Ibiza. (Imágenes: Biel Sol para Adlib)

La colección La magia del cotonet está plenamente inspirada en Ibiza, con un tejido que ha acompañado a la diseñadora desde sus inicios: el algodón. Es un tejido que se deja amoldar, patronar y transformar. Asimismo, ha utilizado también mezclas de puntillas, bolillos, encajes, volantes y ganchillos hechos a mano, con el blanco como color protagonista. Sus diseños han ido acompañados de las joyas de Fina Bou y las decoraciones florales de Amma Floral Studio.

Piluca Bayarri

MaRES, de Piluca Bayarri. (Imágenes: Biel Sol para Adlib)

La nueva colección MaRES tiene para su autora dos significados diferentes. En primer lugar, marés es la piedra que se forma con el agua del mar. Con ella se construían las casas antiguamente en las Baleares. Asimismo, hace referencia a los mares del mundo, en concreto el Mediterráneo que baña las playas de Ibiza y sus encantos turquesas.

Ibiza Stones

Black Diamons de Ibiza Stones. (Imágenes: Biel Sol para Adlib)

La firma destaca la joya de cada uno bajo el nombre Black Diamond. Igual que el diamante negro, cada uno de nosotros es una pieza única y exclusiva, que puede no sobresalir a simple vista, pero cuya singularidad y valor son inigualables. Esta línea celebra la autenticidad, el misterio y la sofisticación, reflejando la esencia que nos hace verdaderamente especiales.

Ivanna Mestres

Selenofilia de Ivanna Mestres. (Imágenes: Biel Sol para Adlib)

Selenofilia está inspirada en la fascinación por la luna y en concreto en su luz, su energía y su poder. Más allá de adornar el cielo, la luna emite una fuerte influencia energética sobre nuestras emociones y ciclos vitales. Esta colección evoca este poder, que va mucho más allá.

Virginia Vald

Ibiza West, de Virginia Vald. (Imágenes: Biel Sol para Adlib)

La diseñadora se ha inspirado en la historia de amor de una chica de Texas, vivida en la isla ibicenca. Bajo el nombre Ibiza West, refleja el estilo setentero a través de muchos flecos, pedrería, animal print, corsetería y flores.

Elisa Pomar Ibiza

El jardín de las flores de María Magdalena, de Elisa Pomar Ibiza. (Imágenes: Biel Sol para Adlib)

En este caso, la inspiración llega en la figura bíblica de María Magdalena y su relación con Jesús, «el primer hippie«. El jardín de las flores de María Magdalena transporta a un jardín ibicenco, donde se relacionan ambos personajes. Lo plasma en sus joyas de un modo sutil y etéreo, pero con su particular impronta barroca, repleta de formas rotundas, color y vida.

Asociación con Isla Bonita Moda

En esta nueva edición, Adlib Ibiza ha emprendido una colaboración con Isla Bonita Moda, sello impulsado por la Consejería del Área de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma, en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias). La colaboración entre estas dos iniciativas pondrá el foco en la moda en las islas y en sus creadores.

La primera de sus acciones conjuntas fue la pasarela de jóvenes diseñadores Futur Adlib, que contó con cuatro creadores de Isla Bonita Moda: Waleska Morín, Pedro Juan González, Alex Menorca y Rayco Plata. A finales de año, Adlib Ibiza viajará a La Palma para mostrar las creaciones de algunos de sus diseñadores en La Palma Fashion Week.

Para más información: https://www.adlibibiza.es/

Pinker Moda

13.06.2024