La Junta Directiva de AEC, organizador de Futurmoda, evalúa el riesgo ante el Covid-19


Futurmoda sigue adelante con su 44ª edición, que se celebrará los días 11 y 12 de marzo en IFA y contará con 400 firmas (256 expositores) y 3.105 visitantes.

|10.03.2020| Ayer, día 09 de marzo, la Junta Directiva de AEC, Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, se reunió para analizar las solicitudes recibidas por parte de los expositores y visitantes de Futurmoda, Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado. En dichas consultas el público de Futurmoda trasladó su punto de vista respecto a la celebración del salón en un escenario condicionado por la epidemia del coronavirus.

A pesar de que, hasta la fecha, los casos de contagio de Covid-19 en la provincia de Alicante son mínimos, la Junta Directiva de AEC se está tomando “muy en serio los diferentes puntos de vista sobre la celebración del salón y valorando con la administración los riesgos que conlleva el coronavirus”.

Información y prevención

La AEC sigue las recomendaciones que dictamina el Ministerio de Sanidad, por lo que, para celebrar la feria con total normalidad, se deben de incorporar el mayor número de medidas informativas y preventivas que minimicen los riesgos.

“Desde AEC llamamos a la acción responsable de todas las personas que asistan a la feria, siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias para que Futurmoda se pueda celebrar con éxito”.

Una alternativa a China

Futurmoda se impone como una alternativa ante la situación que se vive en China por el Covid-19. La crisis sanitaria ha generado serios problemas debidos a la paralización de la producción en las fábricas. Entre estos: caídas de los stocks; cancelación de proyectos de diseño y desarrollo de colecciones a nivel internacional; aplazamiento de contratos; caídas de las ventas; y, por consiguiente, una posible pérdida del empleo en las empresas.

Estas consecuencias podrían resultar negativas e irreparables que de no ser afrontadas con seriedad por todos. En este contexto tanto los Gobiernos como los agentes sociales trabajan para resolver la situación y amortiguar, en la medida de lo posible, el impacto económico y social que pueda conllevar la crisis del coronavirus.

Futurmoda sigue adelante

Por consiguiente, y habiendo establecido las medidas preventivas, se ha decidido que Futurmoda se celebre en IFA los días 11 y 12 de marzo, no considerándose esta una situación de alto riesgo en comparación con otro tipo de eventos multitudinarios. De hecho, la feria contará en esta edición con la participación de 400 firmas (256 expositores), un 95% las que se esperaban inicialmente. Asimismo, han confirmado su asistencia 3.105 profesionales.

No obstante, los organizadores advierten que, con la celebración de la feria, no se obliga a nadie a participar en ella. Es responsabilidad de cada uno decidir el compromiso que se quiere adoptar al participar o visitar la feria. 

Tanto la Generalitat Valenciana, la diputación de Alicante, como delegados del Gobierno y los respectivos alcaldes y representantes locales de los municipios zapateros de Elche, Elda, Petrer y Valverde del Camino, han confirmado su asistencia a la inauguración de la feria, garantizando de esta manera el mayor respaldo al sector ante la crisis del Coronavirus que hoy en día nos acecha.

Tras la decisión adoptada por algunos empresarios de no asistir a la feria debido a la preocupación que genera la epidemia del Covid-19 y al cierre de algunas provincias italianas, el comité de Futurmoda respeta la decisión de aquellas personas que no estén convencidas de la celebración de la feria. A todas ellas se les recomienda que no asistan pero que respeten la decisión de otras muchas personas que, tras valorar el impacto y el riesgo que conlleva, han aplaudido la decisión de que la feria siga adelante con su 44ª edición.

Futurmoda en cifras

En esta edición se presentarán las novedades para la primavera verano 2021 con una amplia oferta de nuevos productos: hormas, plantillas, pisos, suelas, prefabricados y tacones, adornos y componentes, pieles, tejidos y sintéticos, tecnología, artes gráficas y envases, materias primas, productos químicos y materiales ecológicos.

En total, de los 256 expositores que representan a las 400 firmas que participaran en la feria, un 75% procede de España y un 25% de Italia, Portugal, Francia, Alemania, Polonia e India. Y por provincias, un 72% de Alicante, un 8% de Barcelona, un 5% de La Rioja, 3% de Valencia, un 2% de Murcia, un 2% de Zaragoza, un 2% de Albacete, un 2% de Castellón, 2% de Madrid, 1% de Baleares y 1% de Tarragona.

Siendo, por sectores representados, el 28% pieles y curtidos, el 21% suelas, hormas, tacones y plantillas, el 19% componentes, el 17% tejidos, el 8% los químicos, los tecnológicos y servicios varios, y un 7% prensa, instituciones y escuelas.

Consulte el programa de ponencias y las novedades más destacadas de Futurmoda en: https://pinkermoda.com/futurmoda-ifa-11-12-marzo/

Para más información: https://www.futurmoda.es/

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad

Accede a nuestra hemeroteca