13 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

10 firmas españolas de la AEC exponen en Première Vision Paris


Las empresas de componentes, tejidos y curtidos para el calzado y la marroquinería presentan sus novedades otoño-invierno 2023/24 en Première Vision Paris, del 5 al 7 de julio.  

|05.07.2022| PVP se celebra en un formato híbrido donde las empresas participarán tanto en formato físico (del 5 al 7 de julio en Paris) como digital (del 4 al 8 de julio a través de la plataforma www.premierevision.com). En total exponen 1.190 expositores de 44 países de los cuales 1.132 participarán en el formato híbrido y 58 sólo en formato digital.   

La primera edición OI que se celebra en julio

Esta es la primera vez que la edición otoño-invierno de Première Vision Paris se celebra en julio, ya que siempre se había celebrado en septiembre. Según los organizadores, el adelanto de fechas permite satisfacer la demanda del mercado, que ha experimentado una importante expansión en cuanto al calendario del diseño y entrega de colecciones.  

En este sentido, tras analizar una encuesta realizada por el Instituto Francés de la Moda a 1.765 profesionales de la industria de toda Europa, los organizadores decidieron adelantar las fechas tradicionales de PVP para atender las nuevas necesidades de su público en términos de inspiración y selección de materiales.  

La AEC en Première Vision

Las firmas españolas de la Asociación española de empresas de componentes, curtidos y maquinaria para el calzado y la marroquinería (AEC) exponen principalmente en los salones Première Vision Accesories y Première Vision Leather.

Entre ambas ferias participan directamente 10 firmas españolas de componentes, accesorios y curtidos para el calzado y la marroquinería. Además de otras que acuden a través de sus agentes o representantes, presentando sus productos de moda para la temporada de otoño-invierno 2023/24. De estas 10 firmas, 5 son de Elche, 3 de Petrer, 1 de Villena y 1 de Barcelona.

Première Vision Leather

Première Vision Leather (Hall 6) recibe a empresas y diseñadores de todo el sector de la moda: calzado, marroquinería, confección, tapicería, accesorios, entre otros.  Según los organizadores feriales, en esta edición, exponen 132 empresas. 

Première Vision Accesories

Por otro lado, en Première Vision Accesories (Hall 4) exponen197 empresas. Los productos que se dan a conocer son botones, adornos, cordones, etiquetas, cremalleras, etc. para el mundo de la moda en todas sus ramas: prenda de vestir, calzado, marroquinería, joyería, etc.

Expositores consolidados

Todas las empresas españolas que acuden a esta edición de julio 2022, ya fueron  expositores en ediciones anteriores. Ahora vuelven para a PVP para presentar sus nuevas colecciones, consolidar la relación con sus clientes y ampliar la cartera de clientes del mercado francés. La oferta que presentan es muy amplia. Incluye pieles, tejidos, adornos, elásticos, trenzados, etiquetas, etc.

Las empresas acuden a la feria con optimismo ahora que la situación sanitaria ha mejorado. En este sentido, esperan recibir un mayor número de visitas en sus stands que las últimas ediciones. Aunque también acuden con cautela debido a la situación impredecible que estamos atravesando en estos momentos. Entre las incertidumbres actuales destacan la guerra en Ucrania, las dificultades de abastecimiento, la subida de precios de las materias primas y la energía, el récord de inflación y los problemas económicos.

Después de este evento las empresas españolas del sector se darán cita en Nueva York del 13 al 14 de julio en la feria de Lineapelle New York y posteriormente acudirán en el mes de septiembre a Lineapelle Milán. Además, en octubre irán a Futurmoda que se celebrará en Elche (Alicante) los días 5 y 6 de octubre, cerrando el circuito de ferias para la temporada Otoño Invierno 2023 – 2024.

Para más información: https://componentescalzado.com/ y https://www.premierevision.com/en/ 

Pinker Moda