31 MAY 2023 Temas del día: Puma prendas íntimas menstruales Instituto Hohenstein OrtaNow Ropa de lujo de segunda mano Pañales UltraThinz
×
PREMIERE VISION

AEC y WGSN presentarán hoy las tendencias OI 2024/25


28/03/2023

La cita de AEC y WGSN con las tendencias de moda será hoy, martes 28 de marzo, a las 19:00 horas en el Centro de Congresos de Elche.

Bajo el título Innovaciones para el Futuro, AEC y WGSN presentarán las tendencias de moda para la temporada otoño-invierno 2024/25 hoy a las 19:00 horas en el Centro de Congresos de Elche. Lo harán con casi con dos años de antelación y desvelarán las líneas principales de las siguientes categorías de productos: zapatos, bolsos, joyería y complementos.

AEC y WGSN

Francisca Pérez Sepúlveda -Trend Specialist de WGSN- presentará los pronósticos de tendencias ante todos los interesados. Dichos pronósticos abarcarán los colores, acabados y textiles, cueros y otros materiales, accesorios y adornos para el calzado y la marroquinería.

Tres tendencias para otoño-invierno 2024/25

Las grandes líneas para OI 2024/25 aparecerán clasificadas bajo tres tendencias definidas gracias al modelo de WGSN. Este se desarrolla con el objetivo de ofrecer cada temporada la mejor información en tendencias de moda. Para hacerlo, WGSN observa el mapa de influencias, sintetizando los datos, pronosticando mercados, estilos de vida y diseño de productos para otoño-invierno 2024/25.

Hoy a las 19h en el Centro de Congresos de Elche, los expertos de WGSN analizan las áreas de innovación que cambiarán la forma en que diseñamos, consumimos y nos conectamos en el futuro.

AEC y WGSN
AEC y WGSN

En pleno periodo de crisis, la energía del activismo y la agitación se filtrarán a los textiles en forma de influencias artesanales remezcladas, sastrería subversiva y una exploración más urgente de los procesos circulares. Además, una nueva ola de creatividad impulsada por la inteligencia artificial y la innovación tecnológica inspirará tejidos futuristas, clásicos distorsionados y diseños pulverizados y cargados de cualidades optimistas.

Terrenos del Futuro

Ante el fin de la abundancia de recursos, este pronóstico explora cómo serán nuestros terrenos del futuro, con estampados y gráficos terrosos, así como diseños que buscan inspiración en otros planetas y galaxias. Explore cómo las nuevas creaciones combatirán el consumo excesivo, impulsadas por una estética inspirada en la naturaleza, la artesanía y las fronteras distópicas y futuristas.

Imaginación Amplificada

El pronóstico para OI 24/25 abarca colecciones femeninas y masculinas para fomentar un desarrollo de diseño más versátil, inclusivo y sostenible. Observe cómo la creatividad se verá inspirada por las innovaciones de la IA, los diseños doppelganger y las temáticas utilitarias.

Interacciones

Las colaboraciones éticas, la artesanía elevada y la reparación y el remiendo inspiran los estampados y gráficos de este pronóstico, mientras que los temas más oscuros abarcan emociones más desafiantes, a medida que los consumidores se enfrentan a la fatiga de la crisis.

¿Qué veremos en la presentación?

Colecciones de mujer y hombre para un desarrollo del diseño más versátil, inclusivo y sostenible, Pronóstico de color de calzado y accesorios. Influencias naturales y digitales, diseños, estampados y gráficos, formas y estructuras, hormas, pisos, suelas, tacones y plataformas. Componentes, pieles, tejidos y materiales, diseños de calzado, bolsos y complementos de moda para la temporada OI 24/25.

Avance de tendencias

Esta temporada los diseños serán más longevos, versátiles, cómodos, nostálgicos y atractivos, marcados por un periodo de incertidumbre económica y climática. Paralelamente, los mundos digitales inspirarán acabados y texturas creativas.

Los materiales suprarreciclados, los elementos modulares y las texturas mejoradas llevarán a los detalles y elementos metálicos en una dirección superior para OI 24/25. Todo ello ocurrirá a medida que los consumidores se inclinan hacia la individualización y los diseños llamativos. Las pieles de calidad, los materiales de origen biológico y las superficies táctiles impulsarán la innovación en OI 24/25.

La Presentación se celebrará en directo hoy a las 19h en el Centro de Congresos de Elche. Para poder asistir a la presentación es necesario inscribirse entrando en la web de AEECC y registrarse a través del formulario de inscripción que encontrará pulsando en el banner principal de la web de AEECC.   

Para más información: www.componentescalzado.com

Pinker Moda

28.03.2023