×
FERIA 080

22 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

AEI Tèxtils presenta sus actividades para la internacionalización


De esta forma, AEI Tèxtils, el clúster de materiales textiles avanzados de Catalunya, establece la internacionalización como uno de sus ejes estratégicos.

|30.09.2021| El pasado día 15 de septiembre, en el marco del webinar “El valor de la internacionalización conjunta con el clúster”, se presentaron las actividades de internacionalización que se están llevando a cabo en AEI Tèxtils. El objetivo del evento fue proporcionar a los socios los recursos y las herramientas necesarias para incrementar su visibilidad internacional y favorecer su internacionalización.

Cuatro áreas de actuación

En el primer bloque del webinar, la Dra. Ariadna Detrell, Clúster Manager de la AEI Tèxtils, explicó y mostró ejemplos de actuaciones llevadas a cabo en los últimos años. Las expuso agrupadas en cuatro áreas:

  • – acuerdos de colaboración
  • – misiones empresariales
  • – participación en ferias
  • – promoción de los socios a nivel internacional.

internacionalización
Internacionalización

Oportunidades de negocio en Europa

El segundo bloque se centró en la presentación de las oportunidades de negocio en Europa a través del clúster. Esta sesión corrió a cargo de Josep Casamada, Responsable de Proyectos, que destacó los siguientes:

  • – En primer lugar, las estancias en Europa (de 3 a 30 días), a través del proyecto CLAMTEX, que tengan como objetivo mejorar las capacidades de las PYMES; aprendizaje/formación o análisis de mercados y oportunidades de negocio.
  • – En segundo lugar, las misiones de aprendizaje intersectorial, a través del proyecto GALACTICA, para conocer los diferentes ecosistemas del proyecto: textil, aeronáutico/aeroespacial y manufactura avanzada.

Oportunidades internacionales pos-Covid

En el tercer bloque, Mònica Castellà, Responsable de Internacionalización del clúster, habló sobre las oportunidades internacionales pos-Covid. Estas se producen  através de los diferentes proyectos en curso que ofrecerán oportunidades de conocer y explorar nuevos mercados fuera de Europa:

  • – México, Vietnam y Estados Unidos, en el marco del proyecto TEXGLOBAL, en el que el clúster participa como socio.
  • – Japón, Estados Unidos y Canadá, en el marco del proyecto ADMANTEX2i, liderado por la AEI Tèxtils.

Para cada uno de los mercados se incluye la elaboración de estudios de mercado, webinars informativos, misión empresarial y/o participación agrupada en una feria.

El webinar finalizó con la participación de Laura Velasco del EU SME Centre, que explicó los servicios de asesoramiento y apoyo que ofrecen a los socios del clúster que quieran hacer negocios en China gracias al acuerdo de colaboración entre las dos entidades.

Para más información: https://textils.cat/es/

Pinker Moda