AG Jeans la ha realizado con una piel vegana mejor que la primera, realizada con biomasa orgánica, que es más sostenible 

01.12.2022.- AG Jeans ha sacado recientemente al mercado una nueva colección de prendas en piel vegana que añade la sostenibilidad como argumento de venta. La primera versión de esta colección fue lanzada para temporada de primavera/verano de 2021. 

La nueva colección cuenta con materiales aún más respetuosos que la primera. El nuevo cuero emplea biomasa orgánica y otros materiales de origen vegetal que eliminan los productos químicos tóxicos de dimetilformamida (DMF). En su lugar, utiliza poliuretano al agua, que es mucho menos tóxico e inflamable que los polímeros convencionales, entre otras características. La marca asegura que son más ecológicos que los usados en la primera. 

El contenido de moda también se ha mejorado. La nueva colección es más flexible, ligeramente más gruesa y con una sensación más auténtica que la anterior, afirma la marca en un comunicado. La nueva versión también se ha actualizado con un forro de poliéster reciclado que proporciona un tacto excelente, que es muy suave en contacto con la piel. Cada pieza está acabada a mano, empleando las mismas técnicas tradicionales de sellado de costuras que se utilizan en las prendas de cuero auténtico. Además, hemos cuidado de imitar la colocación de las costuras reales para conseguir un aspecto y un tacto auténticos.

AG Jeans, cuero vegano
Una de lasprendas de la nueva colección de AG Jeans

 Nuevas prendas de la colección 

Las principales novedades de la colección –que tiene ocho modelos femeninos y masculinos- son las siguientes:

  • Chaqueta Santana, una prenda oversize inspirada en los años ‘80 con mangas desmontables cuya eliminación la convierten en un chaleco.
  • Pantalón Cleo, de cintura alta y pierna recta ligeramente recortada.
  • Chaqueta unisex Elias

La paleta de colores incluye negro sólido, marrón oscuro, óxido y oliva. Los precios de los modelos oscilan entre los 150 dólares del sombrero de cubo y los 425 de la chaqueta. 

Es una colección preciosa que ejemplifica los esfuerzos de AG por mejorar e innovar sus procesos, asegura John Rossell, jefe de marketing y creatividad de la marca. No sólo hemos mejorado la calidad de la primera versión de esta colección, sino que también nos hemos esforzado por hacerla más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En conjunto, representa esas pocas y grandes piezas de cuero que todo armario de otoño necesita. 

+ Info: https://www.agjeans.com/