26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

AG lanza la colección The Jean of Tomorrow, con tejido biodegradable


AG -la marca de denim de Adriano Goldschmied- usa un tejido compuesto por algodón orgánico, Tencel y cáñamo

14.05.2021.- AG -la marca de jeans de Adriano Goldschmied– lanza una colección de jeans biodegradables denominada The Jean of Tomorrow.

Su tejido está realizado con una mezcla totalmente biodegradable de algodón orgánico, Tencel y cáñamo. Este último está siendo adoptado por AG y otras marcas de denim en sustitución del algodón virgen. El Tencel, por su parte, le aporta una mano suave. AG, por otro lado, compra su tejido en una fábrica cercana a su fábrica en México para reducir la huella ambiental de su transporte.

Aunque tiene ventajas por su sostenibilidad, el cáñamo puede resultar áspero si no está algodonizado o mezclado con otras fibras. El sector está buscando maneras de tratarlo para que proporcione el confort que los consumidores necesitan.

AG, The Jean of Tomorrow
Aspecto de las prendas de Tje Jean of Tomorrow, de AG

Medidas sostenibles en la colección

Samuel Ku, presidente y director creativo de AG, ha explicado: las empresas grandes tienen la responsabilidad de adoptar procesos sostenibles en su manufactura. Esto requiere realizar inversiones a gran escala y reducir los costes de la sostenibilidad, para que pueda ser adoptada por todo tipo de empresas. AG se esfuerza en mejorar los procesos tradicionales y llevar cada día más lejos los límites de lo posible. The Jean of Tomorrow constituye un ejemplo de este enfoque.

Todas las prendas de esta colección están cosidas con hilo sostenible de Tencel. Los botones son de corozo, un material que procede de las nueces y que es muy resistente al roce y a la decoloración.

AG ha usado también otras medidas sostenibles en su producción, como la tecnología del ozono y del láser en su fase de acabado. Además, ahorra energía y recicla el agua usada. Actualmente recicla diariamente casi 400.000 litros de agua.

La colección se compone de tres piezas: una chaqueta denim unisex, un jean masculino –Tellis- y un jean femenino -Alexis-, ambos de pierna recta. Su precio al detall está entre 210 y 240 dólares.

AG, The Jean of Tomorrow
Etiqueta de la nueva colección biodegradable de AG

Creciente uso de tejidos biodegradables en el denim

Los tejidos biodegradables se están imponiendo en el sector del denim porque ayudan a resolver el problema de los desechos. La EPA (agencia medioambiental estadounidense) calcula que los vertederos de su país recibieron 11,3 millones de toneladas de artículos textiles solo en 2018. Resulta absolutamente necesario, por lo tanto, solucionar este problema si queremos ayudar a la salvación del planeta.

Coreva, el tejido elástico de Candiani, que es el único denim biodegradable y compostable que existe en el mercado, constituye ya una solución al final del ciclo de vida de los jeans. Está fabricado con un corazón de caucho natural envuelto por algodón orgánico. Lo están utilizando ya marcas como Denham, Stella McCartney, Triarchy y Kings of Indigo.

AG está usando también otros materiales sostenibles como el género de punto con lyocell, que ha utilizado en una colección de 20 prendas en homenaje a sus 20 años de vida. A corto plazo, además, espera introducir nuevas categorías de producto, establecer nuevas colaboraciones y replantearse las consecuencias sociales y medioambientales de su actividad.

+ Info: https://www.agjeans.com/