PUBLICIDAD

KORNIT

AG Denim presenta la colección The Revival Workshop


En línea con la tendencia a aprovechar el archivo de las marcas, AG reutiliza modelos masculinos y femeninos procedentes de su archivo

02.05.2022.- AG Denim ha lanzado la colección The Revival Workshop, una línea de prendas vaqueras seleccionadas entre los fondos existentes en su archivo y reinterpretadas para la actualidad. Incluye pantalones cortos, vaqueros y chaquetas para hombre y mujer. Presenta detalles de acabado a mano, como efectos de tinte por inmersión, dobladillos deshilachados y desgastes.

AG presentó una primera versión de esta colección en junio de 2020 con pantalones cortos, procedentes también de su archivo histórico. Su éxito impulsó a la marca a convertirla en un compromiso anual.

La colección, cuyo precio oscila entre los 145 y los 245 dólares, está ya disponible en la web de AG e incluye para su clientela femenina:

  • Pantalones cortos vaqueros de color claro con cintura recortada y dobladillo deshilachado
  • Pantalones cortos vaqueros negros lavados a la piedra con paneles frontales
  • Una chaqueta vaquera, sin mangas y en dos tonos.

AG Denim
Muestrario de tejidos de AG Denim

Para su clientela masculina ofrece:

  • Vaqueros de pernera recta desgastados
  • Pantalones cargo
  • Pantalones cortos
  • Vaqueros cortados en añil claro y blanco

¿Festivales al aire libre? También, reutilización de las prendas

Justo a tiempo para la temporada de festivales al aire libre en Estados Unidos, esta colección se inspira básicamente en la moda retro que se vió hace pocos días en el festival de Coachella.

Como parte de su enfoque a la sostenibilidad, el organizador de ese festival animó a los asistentes a reutilizar la ropa que ya tenían, ya que la moda de los festivales es notoriamente derrochadora. Según la plataforma de reventa ThredUp, el 42% de los asistentes a los festivales de 2022 tenía previsto comprar nuevas prendas para esas celebraciones. El 40% de los encuestados de la Generación Z, además, indicaron que era poco probable que las volvieran a usar.

AG Denim
Tejanos con denim de AG Denim

Reinterpretación de modelos vintage

Reinterpretar los modelos vintage se ha convertido en una estrategia clave para las marcas de moda. El mes pasado, el cofundador, CEO y director creativo de Atelier & Repair, Maurizio Donadi, reinterpretó los caquis plisados de Dockers de los años ‘80. A través de Transnomadica, la iniciativa de reciclaje que lanzó en 2020, Donadi rediseñó los caquis para ofrecerlos en el color caqui original, en una sarga sin teñir y en una combinación de ambos en forma de patchwork. También formó parte de la colección una versión más informal de un pantalón con cintura elástica.

Dar una nueva vida a las prendas ya disponibles ayuda a las marcas a resolver el problema de las existencias no vendidas, ya que el problema de los residuos es cada vez más importante y los gobiernos imponen multas a los infractores. En 2020, Francia se convirtió en el primer país en prohibir la destrucción de productos invendidos no alimentarios. Su actual normativa prohibe a las empresas enviar esos artículos a vertederos o incineradoras. De hecho, les obliga a reutilizarlos, donarlos o reciclarlos.

Algunas empresas han optado por empaquetar ese tipo de prendas en cajas misteriosas que compran los consumidores que quieren renovar su armario. Jeanologia, por su parte, ha desarrollado su concepto reTECH para renovar el stock muerto utilizando su tecnología láser.

A esas iniciativas ahora se une la nueva colección de AG Denim.

+ Info: https://www.agjeans.com/

PUBLICIDAD