20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

AGI Denim, con Panda Biotech, aumentará el uso de cáñamo


AGI Denim llega a un acuerdo con Panda para usar su cáñamo industrial algodonizado como pateria prima para sus tejidos denim

25.05.2021.- AGI Denim, fabricante paquistaní de denim ha llegado a un acuerdo con la estadounidense Panda Biotech, para aumentar su uso de cáñamo. Esta colaboración permitirá unir la tecnología manufacturera de AGI con la de Panda, que procesa cáñamo algodonero en su planta de Estados Unidos. De hecho, es la primera empresa textil que alcanza un acuerdo de este tipo con Panda Biotech para aumentar su uso de materias primas sostenibles.

Hasan Javed, CEO de AGI, ha declarado: el uso de cáñamo industrial nos puede ayudar en nuestro camino al futuro, que aboga por una agricultura y una tejeduría más sostenibles.

El acuerdo permitirá a las dos empresas hacer el seguimiento de la fibra de cáñamo en toda la cadena de valor. Los consumidores podrán conocer la materia con la que están hechas sus prendas.

La trazabilidad, en efecto, es uno de los valores cultivados por AGI. Su HempX, realizado con una mezcla de algodón orgánico, cáñamo y elastano, derivado de componentes reciclados, recibió recientemente la certificación Cradle to Cradle en versión Oro. Usando la tecnología de Panda para darle un tratamiento algodonero, AGI espera multiplicar su uso de materias primas sostenibles.

Este acuerdo con Panda Biotech -ha añadido Javed- constituye una oportunidad excelente para nosotros. Lo que más nos ha gustado de esa empresa innovadora es la importancia que dan a la trazabilidad, que lleva al usuario hasta el granjero que cultivó el cáñamo. Dado el positivo impacto de esa fibra en el medio ambiente, creemos que constituye el futuro y que es uno de los objetivos de nuestros esfuerzos en aras de la sostenibilidad.

AGI Denim, Panda Biotech, cáñamo
Campo de cáñamo, la materia prima cuyo uso aumentará AGI Denim

Tendencia generalizada a aumentar el uso del cáñamo

Aunque se encuentra todavía en su fase inicial, el acuerdo refleja la fuerte tendencia del sector textil hacia el uso del cáñamo como alternativa al algodón virgen. Sobre todo por su capacidad regenerativa y por su escasa necesidad de agua, puede ayudar a crear un denim más sostenible. El cáñamo algodonizado ha sido ya usado en colecciones recientes por Levi’s, Wrangler y otras marcas. También Lenzing está trabajando en la misma dirección.

También Panda Biotech está muy interesada en este proyecto. La actual actividad del sector de la moda es insostenible, asegura Dixie Carter, presidente de Panda Biotech. Estamos ya a punto de realizar un gran cambio, con el creciente compromiso de fabricantes y marcas por producir artículos sostenibles mediante el uso de procesos renovables. El cáñamo industrial jugará un papel esencial en esta evolución, satisfaciendo la demanda creciente de esa materia prima.

+ Info: https://agidenim.com/