22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

AGI Denim presenta Tomorrowlab, colección denim responsable


19/03/2024

AGI ha contado con la colaboración de Jonathan Cheung, que cuenta con gran experiencia en el sector del denim.

Para celebrar su 30 aniversario, AGI Denim ha creado una colección de denim diseñada en colaboración con Jonathan Cheung, antiguo jefe de diseño de Levi Strauss. En la actualidad, Cheung aprovecha su experiencia en denim, adquirida trabajando con diseñadores como Franco Moschino y Giorgio Armani, como consultor centrado en el diseño y la innovación. También asesora a empresas de moda innovadoras como Unspun, Pangaia, Bluebird Climate y Bolt Threads.

Denominada Tomorrowlab, la colección aborda los retos del sector del denim, especialmente la sostenibilidad. Para ello, Cheung se basó en una idea sencilla: crear una colección que encarnara la innovación de vanguardia y las tecnologías de sostenibilidad.

Aunque AGI Denim lleva mucho tiempo centrada en la sostenibilidad, trabajar con Cheung dio un nuevo giro a su producción porque intercambió ideas con los directores ejecutivos de AGI. «Aquí, la sostenibilidad no es sólo una palabra de moda; es la esencia de nuestro viaje«, ha explicado Hasan Javed, uno de ellos. «Colaborar con Jonathan Cheung nos ha permitido combinar nuestra experiencia de décadas con nuevas perspectivas, lo que ha dado como resultado Tomorrowlab, que redefine el denim responsable».

La colección aúna fibras de bajo impacto con tratamientos y acabados ecológicos. Más allá del algodón convencional, la colección utiliza lo que la empresa define como nuevos materiales celulósicos. Entre ellos están el algodón regenerativo certificado por Regenagri, el Good Earth Cotton, el cáñamo orgánico certificado por GOTS y las fibras de madera de Tencel.

Más reciclaje con Unwasted

Otro concepto es Unwasted, con materiales que reducen los residuos, como:

  • Algodón post-industrial y post-consumo.
  • Tencel con tecnología Refibra que utiliza restos de tejidos.
  • Circ.
  • Circulose, de Renewcell.
  • Infinna, de Infinited Fiber.
  • Creora Regen, de Hyosung, un spandex 100% reciclado hecho de residuos plásticos.

La colección también se procesó con Future Colors, incluidos pigmentos de Nature Coatings procedentes de residuos de madera e índigo de origen biológico de Huue. Para reducir aún más el impacto, en el teñido y el acabado se utilizó agua reciclada y no se emplearon piedras pómez ni permanganato potásico.

Al ser un fabricante vertical -que abarca desde la hilatura hasta el corte y la costura-, AGI Denim mantuvo un estricto control sobre la calidad de la colección.

La filosofía de Tomorrowlab es poner la sostenibilidad al alcance de todos. Con el uso de estas tecnologías, AGI Denim y Cheung pretenden divulgar apoyar la tecnología de estos tejidos y técnicas de acabado para que estén al alcance de un público más amplio.

Con el lanzamiento de Tomorrowlab y la celebración de sus 30 años de vida, AGI Denim celebra el pasado mirando hacia el futuro. Su énfasis en la responsabilidad, la accesibilidad, la innovación y la unión representa su visión para el futuro de la moda. AGI, por otro lado, única empresa de Pakistán con las certificaciones B Corp y LEED, acaba de poner em marcha la primera planta de reciclaje textil postconsumo de su país.

«La colección refleja el esfuerzo constante de AGI Denim por innovar y ser más respetuosa con el medio ambiente, algo que coincide con mis intereses», explica Cheung. «Se ha tratado de una verdadera colaboración en la que las ideas han fluido en ambas direcciones».

Para más información: https://agidenim.com/

Pinker Moda

19.03.2024