×

23 ABR 2021 Temas del día: Myplaygreen 2021 Euratex industria textil europea Kosibah Couture IED Network Open Days

Hemang Agrawal, con Bemberg, en la Lakme Fashion Week


Agrawal presentó una colección que combina la tradición textil india y la tecnología japonesa de las fibras y tejidos

22.12.2020.- El creador indio Hemang Agrawal presentó en la Lakme Fashion Week –el evento de moda más importante de India, celebrado del 21 al 25 de octubre- su colección Tattva, realizada con Bemberg, de Asahi Kasei.

La colección incluye 40 modelos femeninos y masculinos, Está inspirada en los 12 Tattva, los elementos naturales que aportan armonía al Universo según la tradición india. Ha sido manufacturada por un grupo de artesanos indios en Varanasi (antes, Benarés) con abundancia de brocados sobre tejidos Bemberg y algunas mezclas con otras materias primas.

Hemang Agrawal, Lakme Fashion Week
Dos propuestas tradicionales indias de Hemang Agrawal

Tradición india y tecnología japonesa

Estamos muy contentos de haber colaborado con Hemang Agrawal y con la Semana de la Moda de Lakme, ha declarado Hideto Tanimoto, responsable de marketing de Bemberg. La colección es muy bella y aprovecha muy bien las propiedades de Bemberg. Ha tenido mucho impacto en el sector indio de la moda sostenible.

El propio diseñador ha explicado: la habilidad de los tejedores de Varanasi es única en el mundo. Aunque se dedican fundamentalmente a la seda, muchos de ellos trabajan también con otras materias primas. Japón, por otro lado, es un país bien conocido por su tecnología y por la búsqueda de la sostenibilidad. Estos dos conjuntos de valores están reflejados en los hilados de Bemberg. Durante el desarrollo de la colección, hemos comprobado que los hilados Bemberg son muy adaptables. Su lustre, su mano y su color se adaptan muy bien a los tejidos de alta calidad.

Dos propuestas de Hemang Agrawal
Dos propuestas de Hemang Agrawal

Agrawal se formó en el NIFT de Mumbai

Hemang Agrawal, especialista en tejidos y prendas trabajados a mano, estudió diseño textil en el NIFT (National Institute of Fashion & Technology) de Mumbai. Después, recibió dos becas del Sydenham College para realizar estudios empresariales. En 2004 volvió a Varanasi, su ciudad natal, que es conocida como el centro de la artesanía textil india. Durante los 15 últimos años ha sido director creativo del Grupo Surekka, con el que ha realizado colaboraciones con marcas internacionales de costura.

En 2016 lanzó su propia marca que hace una interpretación contemporánea de la herencia textil india. Combina textiles artesanales y siluetas funcionales. En 2017/1018 fue finalista del Woolmark Prize. También ha sido galardonado por el Consortium of Green Fashion, dependiente del Ministerio de Asuntos Textiles del Gobierno de la India.

El propio diseñador fue invitado en junio de 2018 a dar una conferencia sobre artesanía textil india el Museo Nacional Chino de la seda. Ha aparecido en la serie de Netflix sobre los creadores indios, difundida en 2020.

+ Info: https://www.lakmefashionweek.co.in/