Aguja Brillante para Enrique Lodares
Con más de cuarenta años dedicados al mundo del diseño, tanto en la faceta de la docencia como en la de la creación, Enrique Lodares ha exhibido sus colecciones en los más destacados escenarios de la ciudad, o a través de desfiles en Pasarela Cibeles o Valencia Fashion Week.
En su última Asamblea, el Gremio decidió por unanimidad que el diseñador distinguido en esta quinta edición del Premio Aguja Brillante, que reconoce la trayectoria y el buen hacer de un creador español fuera, con todos los honores, para Enrique Lodares, quien recibía la espectacular aguja creada y realizada por el joyero Jesús Yanes. Las cuatro ‘agujas’ anteriores las recibieron Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Lorenzo Caprile y Juan Andrés Mompó.
La Aguja Brillante de Yanes
En 1981, la joyería Yanes fue la creadora de la primera Aguja de Oro encargada por Mª Rosa Salvador, propietaria de la mítica boutique ‘’Dafnis’’ de Madrid desde 1965, para reconocer el trabajo de los grandes iconos de la moda, y especialmente dedicado a la alta costura.El gran creador Cristóbal Balenciaga ya le apuntaba al padre de don Jesús Yanes, actual titular de la prestigiosa firma, un pensamiento que ha perdurado con los años: “tanto para ti como para mí, lo importante es la puntada”.La Aguja Brillante del Gremio de Sastres y Modistas está realizada en oro blanco y 14 diamantes blancos, compuesta de dos unidades que se juntan con una cadenilla, un sistema de cierre original de principios del S. XX.
* Para más información: https://www.ateneovalencia.es
