PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Aitpa convoca los VIII Premios a la Innovación Textil


Aitpa premiará a la Empresa Textil Innovadora y a talentos jóvenes que destaquen por un proyecto innovador para el sector textil-confección

01.04.2022.- La Fundación Textil Algodonera convoca por octavo año consecutivo y en colaboración con la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de la UPC (Terrassa) los Premios a la Innovación del año 2022 en una doble vertiente:

  • Premio Empresa Textil Innovadora, con el fin de reconocer la trayectoria industrial de innovación de una empresa del sector.
  • Premios Innovación al Talento Joven, destinados a estimular y reconocer el esfuerzo de los jóvenes estudiantes o investigadores que hayan destacado por un proyecto innovador aplicado a la industria textil-confección.

El premio a la empresa innovadora consistirá en el reconocimiento y distinción institucional a la empresa elegida, mientras que los premios al talento joven estarán dotados con 6.000 euros, que se repartirán en un primer y un segundo premio y, en su caso, los accésits que determine el jurado.

El plazo de presentación de los trabajos terminará el 15 de octubre del 2022.

Cartel anunciados de los premios a la innovación de Aitpa

El jurado, formado por representantes de distintos ámbitos e instituciones, elegirá a la empresa ganadora y determinará los proyectos merecedores de los premios al talento joven. Se entregarán coincidiendo con la Asamblea Anual de la industria algodonera que se celebra en el cuarto trimestre del año.

Recordamos que la Fundación Textil Algodonera es una entidad sin ánimo de lucro que persigue como fines de interés general la promoción, la investigación y el desarrollo tecnológico del sector textil-confección, especialmente el algodonero.

Premios concedidos en la convocatoria de 2021

El año 2021, el Premio a la Empresa Textil Innovadora correspondió a Tejidos Royo, fabricante de textiles para el sector de la moda desde 1903. Recibió el galardón por su trayectoria innovadora.

El primer Premio al Talento Joven recayó en Laura Fernández por su Estudio de tintura con residuos de la cosecha de aceite de oliva. Supuso un paradigma claro de desarrollo teórico, aplicación práctica a nivel de laboratorio y aplicación industrial.

El segundo premio correspondió a Marina Ginestà por su trabajo Economía circular aplicada a tejidos técnicos de protección. Fue ejemplo de cercanía de su propuesta académica a la potencial aplicación en la industria.

Para más información, los interesados pueden consultar las bases de los premios en la web de Aitpa.

+ Info: https://www.aitpa.es/

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION