15 JUN 2021 Temas del día: Première Vision Fashion Rendez-Vous Badgley Mischka Nike Air Goddess of Victory MaredaMare ITMF cifras 2020

Albaad absorbe al fabricante de toallitas húmedas Optimal Care


Ambas empresas producen toallitas húmedas y tampones para limpieza e higiene. Optimal Care se convertirá en la filial española de Albaad

07.06.2021.- La empresa española Optimal Care, fabricante de toallistas húmedas para higiene personal y del hogar y de tampones, ha sido absorbida por la israelí Albaad.

Optimal Care, fundada en 2004, se convierte en Albaad Iberia, que dependerá de la filial europea de Albaad, ubicada en Alemania. Con esta adquisición, Albaad aumenta su presencia como líder del sector en Europa.

Optimal Care, ubicada en Yunquera de Henares, cerca de Madrid, cuenta con 300 empleados y facture nualmente 60 millones deeuros. Es el fabricante más importantes de toallitas húmeras en España, Portugal y Sur de Francia.

Albaad, por su parte, fue fundada hace 30 años en Israel. Por aquel entonces, fue uno de los primeros fabricantes de toallitas húmedas para marcas blancas que se vendían en redes comerciales a nivel mundial. En 1994, la compañía empezó a cotizar en la Bolsa de Israel. Ocho años más tarde, consiguió una presencia global gracias a la instalación de plantas de producción en Israel, Europa y Estados Unidos. En 2010, amplió su producción al sector la higiene femenina, con tampones y productos higiénicos absorbentes.

Las toallitas húmedas para higiene y limpieza constituye un segmento de producto que ha incrementado radicalmente su importancia con motivo de la pandemia del Covid-19. En Pinker Moda hemos publicado abundante información sobre él.

Las razones de la compra

Hemos realizado la compra por la posición de Optimal Care en el mercado, por la excelente reputación de sus productos y por la satisfacción de sus clientes, ha explicado Dan Mesika, presidente y CEO de Albaad.

Con esta compra, Albaad avanza en su plan estratégico para convertirse en el fabricante lider de toallitas húmedas del mercado europeo, con tres centros estratégicos, en Alemania para Europa central, Polonia (para el este de Europa) y ahora España (para los mercados de la Europa meridional).

Optimal Care
Instalaciones de Albaad, que ha comprado Optimal Care

La expansión de su cobertura europea permitirá a Albaad ofrecer un mejor servicio a sus clientes, reaccionar más deprisa a las necesidades del mercado, reducir los costes de transporte y optimizar la capacidad productiva.

En Albaad -afirma Dan Mesika- comprendemos la importancia de la innovación y del respeto al medio ambiente como motores del crecimiento. La compra de Optimal Care mejora nuestra posición en I+D. Este paso nos permitirá, por ejemplo, reducir nuestro impacto ambiental porque el transporte produce muchas emisiones de dióxido de carbono.

Junto con Optimal Care, Albaad podrá desarrollar nuevos productos. Esto mejorará nuestra presencia en los mercados locales y nuestra oferta de las mejores soluciones a nuestros clientes. Nuestro objetivo conjunto es mantener nuestro espíritu empresarial y nuestra cultura local allí donde estamos presentes.

De momento, no se producirá ningún cambio operativo ni para los trabajadores ni para los clientes de Optimal Care. Queremos mantener una comunicación transparente durante todo el proceso de integración, que acabará con una empresa unida y más fuerte.

+ Info: https://optimalcaresa.com/index_es.html y https://www.albaad.com/es/