Alexander McQueen y Vestiaire Collective colaboran en pro de la circularidad


El proyecto de Vestiaire Collective “Brand Approved” ofrece a los clientes de Alexander McQueen la posibilidad de vender las prendas que ya no usan.

|16.02.2021|Un responsable de ventas de Alexander McQueen se pondrá en contacto con un grupo selecto de clientes para saber si desean vender alguna prenda de la firma que ya no usan. En caso afirmativo, se evaluará si las piezas son aptas y se les asignará un precio de venta. Cuando el equipo de Alexander McQueen reciba las piezas y las autentifique, el cliente recibirá una tarjeta con crédito con la que podrá adquirir inmediatamente nuevos artículos en tiendas seleccionadas de Alexander McQueen.

Alexander McQueen, Vestiaire Collective, Brand Approved, circularidad

Una vez que los artículos a la venta sean gestionados por Vestiaire Collective se les otorgará una etiqueta NFC externa. Esta permitirá a los posibles nuevos compradores acceder a información que confirme su autenticidad. Las piezas estarán disponibles para su compra en el apartado “Brand Approved”, un espacio dedicado exclusivamente a estos artículos al que se podrá acceder a través de la App y la web de Vestiaire.

Prendas de larga durabilidad

Su impecable confección hace que las colecciones de Alexander McQueen estén diseñadas para para resistir el paso del tiempo. Tanto McQueen como Vestiaire Collective están comprometidos a facilitar el avance hacia la sostenibilidad en la industria de la moda y en el comportamiento de los consumidores en general.

Emmanuel Gintzburger, CEO de Alexander McQueen dice: “Alexander McQueen se compromete a avanzar hacia prácticas circulares. Tanto en nuestro estudio de diseño como en el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Estamos encantados de ser la primera maison del mundo en colaborar con Vestiaire Collective en su proyecto “Brand Approved” y poder regalar a nuestras creaciones una nueva vida. Estamos seguros de que nuestros clientes estarán entusiasmados de participar en una iniciativa que desafía el sistema de economía lineal y establece pautas nuevas y más sostenibles para el futuro. Esperamos que muchas firmas se unan a este proyecto, porque para tener un impacto a gran escala necesitamos actuar de forma conjunta.”

Alexander McQueen, Vestiaire Collective, Brand Approved, circularidad

Reinventar la industria de la moda

Fanny Moizant, Cofundadora y Presidenta de Vestiaire Collective dice: “Existe una necesidad urgente de abordar la forma en la que actualmente producimos y consumimos moda. El proyecto “Brand Approved” de Vestiaire Collective ofrece una solución sostenible. Lo hace acentuando la importancia de la durabilidad y animando a los responsables de la moda a cambiar sus modelos de negocio lineales y adoptar la circularidad. Estamos muy contentos de lanzar este nuevo servicio en colaboración con la prestigiosa maison Alexander McQueen. Promoviendo así una misión compartida para integrar la circularidad en el corazón del ecosistema de la moda.”

Esta colaboración representa una emocionante fusión de valores comunes y destaca la
importancia de ofrecer una filosofía de compra más responsable. Para descubrir la colaboración puedes descargarte la app de Vestiaire Collective o visitar vestiairecollective.com a partir del 16 de febrero de 2021.

Para más información: https://es.vestiairecollective.com/ y https://www.alexandermcqueen.com/en-gb

Pinker Moda