×

Aleyolé espera multiplicar este año sus ventas por 6 y alcanzar 5 millones de euros


Aleyolé realiza fuera de España el 90% de sus ventas, principalmente en Estados Unidos, Francia y Australia. Ahora quiere penetrar en Asia y Latinoamérica.

26.08.2020.- La firma barcelonesa de joyería Aleyolé prevé multiplicar por seis sus ventas este 2020, en comparación con el año pasado, gracias a su presencia internacional tanto a nivel online como a través del canal mayorista. De hecho, espera superar a final de año una facturación de 5 millones de euros (en 2019 fue de solo 850.000) y seguir en beneficios al igual que en el ejercicio anterior.

Alejandra Batlle, Aleyolé, joyería, bisutería, accesorios de moda
Un joyero femenino, con varias piezas de Aleyolé

La clave de nuestro crecimiento –explica Alexandra Batlle, fundadora de la empresa- ha sido la construcción de una identidad de marca muy sólida que hemos desarrollado de manera orgánica sin recursos externos. Inicialmente, la pandemia nos supuso un revés importante, pero por lo menos pudimos aprovechar la caída de los precios de la publicidad para incrementar la inversión, aumentando así las ventas y sobrepasando los objetivos que teníamos marcados para este 2020. Todo ello lo hemos conseguido sin inversión externa y sin generar deuda.

Aleyolé realiza el 90% de sus ventas fuera de España. Sus principales mercados son Estados Unidos, Francia y Australia, donde tiene previsto afianzarse durante los próximos meses. Entre sus planes de expansión también está penetrar en Asia y Latinoamérica.

La internalización y la llegada a nuevos países es el eje principal de nuestra estrategia de crecimiento, porque deseamos iniciar nuestra presencia en nuevos mercados. De momento, este año estamos ya en distintos países que han vivido a distintas velocidades la crisis sanitaria. Esto ha sido clave para mantenernos fuertes y no vernos arrastrados por la crisis económica. Aun así, no ha sido fácil y cada día es un reto. El trabajo tiene que ser constante y debemos ser muy resolutivos para seguir creciendo.

Alejandra Batlle, Aleyolé, joyería, bisutería, accesorios de moda
Alejandra Batlle, creadora de Aleyolé

Una dosis diaria de lujo asequible para la mujer

Alejandra Batlle fundó Aleyolé en 2014. Se caracteriza por diseñar joyas de plata de ley 925. Su colección incluye sobre todo piezas minimalistas para el día a día con un toque atrevido. Su filosofía se basa en líneas continuas y nuevas colecciones de tendencia cada cuatro o seis semanas. Pretende ofrecer pequeños grandes tesoros que aporten a cada mujer una dosis diaria de lujo asequible.

Desde su fundación, la empresa se ha caracterizado por su solidez dando siempre beneficios, sin registrar deudas ni haber contado nunca con capital externo.

+ Info: https://www.aleyole.com/