Alibaba, el gigante chino del ecommerce, abre sede en España
Para su entrada en nuestro país, el gigante del ecommerce Alibaba se alía con Correos para distribuir los productos en China.
2.11.2016.- Alibaba es la mayor tienda online del mundo. Para que nos hagamos una idea, los últimos datos financieros de la compañía apuntan una facturación bruta de 485.000 millones de euros, 10 millones de vendedores, 434 millones de compradores, una oferta de un billón de productos y un movimiento de 42 millones de pedidos.
Ahora, el gigante del ecommerce chino llega a España. Alibaba abrirá el próximo mes de febrero una oficina en Madrid que, si se cumplen las expectativas, crecerá con la apertura de otra oficina en Barcelona en un año. Desde esta sede, Alibaba ha decidido aliarse con Correos, que será la compañía encargada de realizar la distribución en China de los pedidos que se generen en la e-shop de Alibaba.
Lo ha anunciado Albert Antonini Mangia, director de desarrollo de negocio y márketing de Alibaba, en el congreso de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC), que se ha celebrado recientemente en Sevilla.
El objetivo, según el director de márketing, es facilitar a las empresas españolas que hagan negocio en un mercado con 700 millones de usuarios de Internet y una clase media creciente (pasará de 300 a 500 millones en los próximos años) que registra aumentos en las compras del 20%.
Hasta ahora, la treintena de empresas españolas que operan en el mercado online chino (Zara, Corte Inglés, Mango, Real Madrid, Desigual, Roca y Día, entre otras) lo hacen a través de Tmall.com, que obliga a estar en China, o Tmall global que ya permite abrir tienda sin tener presencia física. En ambos casos, la clave son los socios terceros, que facilitan la interacción con el cliente y la resolución de conflictos.
“Los consumidores chinos tienen ganas de comprar productos europeos y, en particular, de Europa del sur. No todas las empresas están listas. Todo el mundo tiene que aprender”, ha afirmado Carcabale en su intervención. El directivo auguró que los resultados de ventas de España serán mejores que los realizados en Italia, donde la compañía opera directamente desde hace un año.
+ información: www.alibaba.com