Nuevos aires para la Alta Costura: Primavera Verano 2017
Nuevos aires, opuestos y perturbadores, han llegado al sector de la Alta Costura. Algunas de sus colecciones difieren demasiado de lo que realmente es considerado por los expertos como Haute Couture. Este recorrido visual nos da una pista.
22.05.2017.- La última Semana de la Alta Costura de París no estuvo a la altura. Además de sufrir las bajas de diseñadores de gran prestigio, como Versace y Givenchy, mostró algunas colecciones que difieren demasiado de lo que es realmente la Haute Couture.
Vetements, por ejemplo, hizo lo esperado: rompió todas las reglas con una colección y un casting de modelos que nada tiene que ver con la Alta Costura. La colección de John Galiano para Maison Margiela también se fue de tono: demasiada deconstrucción y poca funcionalidad para el cometido real de la Alta Costura.
Nos encantó, sin embargo, la colección de Viktor&Rolf, creada a partir de retales de vestidos de fiesta de los años cuarenta; y la colección de Valentino, una de las más sencillas en siluetas pero preciosista en tejidos. Los vestidos joya de Elie Saab dieron un espectáculo visual deluxe, mientras Chanel y Dior nos tocaron el lado romántico.
Para entender lo dicho, os ofrecemos aquí un recorrido visual por los estilismos que, a nuestro parecer, fuero los más acertados de la última edición de la pasarela de Haute Couture para Primavera Verano 2017.
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