Amazon ha elegido la ciudad de Madrid para instalar su centro tecnológico para Europa. Desde allí desarrollara software para diseñar funcionalidades y servicios para sus webs y aplicaciones móviles.

21.03.2016. – Amazon abrirá en Madrid un centro de desarrollo de software europeo desde el que diseñará funcionalidades y servicios para sus webs y aplicaciones móviles para las webs de Amazon en Europa. El nuevo centro tecnológico estará situado en un espacio de 1.700 metros cuadrados que la compañía ha alquilado en el Paseo de la Castellana para ubicar a sus equipos técnicos. Este nuevo emplazamiento albergará también el hub tecnológico de Amazon Business, un centro de desarrollo que la compañía anunció el pasado mes de mayo y que es el único fuera de Estados Unidos.

Este nuevo centro, que comenzará a funcionar con una plantilla de 50 ingenieros, jugará un papel clave en el desarrollo de innovaciones tanto en el campo de la personalización y el aprendizaje automático (machine learning) como en la búsqueda avanzada. Según la compañía, el nuevo centro será el único dedicado a desarrollar servicios y funcionalidades para las webs europeas. Los ingenieros también trabajarán en nuevos programas y servicios para los miembros de Amazon Premium.

amazon, logística, innovación, tecnología, hub, madrid, inversión, ecommerce, mcommerce, retail
Almacén logístico de Amazon

Para ello, la empresa contratará profesionales altamente cualificados como ingenieros de Software, ingenieros de Calidad, Program Managers e ingenieros de Sistemas. La compañía ya ha iniciado el proceso de selección, y está buscando ingenieros sénior con experiencia en la resolución de problemas complejos y acostumbrados a enfrentarse a desafíos tecnológicos en optimización, computación a gran escala, distribución de sistemas, aplicaciones web, escalabilidad y seguridad. Según  la compañía, a finales de año trabajarán en este nuevo centro 100 ingenieros, sumando los dos hub de desarrollo.

«Los resultados del primer hub de desarrollo en España han sido óptimos. Nuestros equipos tecnológicos están encantados con el talento y la actitud de los profesionales españoles. Gracias a esto, ahora la apuesta es más grande», explican en la compañía. Amazon insiste en que, con este proyecto, Amazon consolida los tres grandes pilares en España: oficinas corporativas, centro logístico y centro de I+D y desarrollo de software.

Desde que el gigante en ecommerce entró en España, la compañía asegura que ha creado más de 800 empleos fijos. «El compromiso de la empresa con la economía española es a largo plazo y tenemos previsto continuar invirtiendo y creando empleo aquí», ha explicado François Nuyts, director de Amazon en España.

+ información: www.amazon.es