23 ABR 2024 Temas del día: Victoria Beckham x Mango Roade - Fieito Decathlon 2023 Edana no tejidos Lingerie+Interfilière

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Amazon lanza Prime Wardrobe en Estados Unidos


02/07/2018

El nuevo servicio de Amazon permite que sus clientes Prime reciban en casa entre 3 y 8 prendas de ropa sin tener que pagarlas antes de probárselas. Prime Wardrobe, que se ha testeado durante un año en versión beta, ha demostrado ser un éxito: los usuarios realizan 4,9 compras más cada mes.

02.07.2018.- Prime Wardrobe permite recibir en casa hasta ocho prendas de vestir, zapatos o accesorios para que el comprador se las pueda probar antes de pagarlas. Este servicio, orientado a los clientes Prime de Amazon, tiene un funcionamiento muy sencillo: el comprador recibe una caja con la comanda y dispone de un plazo de siete días para probarse todos los artículos y decidir, con calma y sin haber pagado previamente, cuáles quiere quedarse. Una vez haya tomado una decisión, devuelve las piezas sobrantes y solo paga por las que realmente quiere.

SeQura, 365 Rider, Recibe primero paga después, retailers, UPS, clientes Prime, Prime Wardrobe, Amazon,

Un sistema de devoluciones sencillo

Con el objetivo de facilitar las devoluciones, Prime Wardrobe goza de una caja que puede volver a cerrarse una vez abierta sin necesidad de usar cinta adhesiva y de una etiqueta de devolución preimpresa. Así pues, lo único que debe hacer el cliente es colocar los artículos que no quiere en la caja, enganchar la etiqueta y dejar el paquete en el punto de recogida UPS más cercano. Los primeros compradores que han disfrutado de Prime Wardrobe destacaron lo adecuado que es este sistema en un momento en el que el tiempo libre escasea.

Estrategias similares: “Recibe primero, paga después”

La tienda deportiva 365 Rider también ha apostado por esta estrategia “Recibe primero, paga después”, en este caso a través de los servicios de SeQura (empresa de soluciones orientadas al eCommerce). El objetivo que persiguen estos retailers es mejorar la experiencia de compra de los usuarios y aumentar la conversión. Para lograrlo intentan que el usuario los identifique como un espacio donde comprar con la libertad de probarse las prendas, yendo más allá de la experiencia en tienda física, y sin tener que pagarlas por anticipado.

SeQura, 365 Rider, Recibe primero paga después, retailers, UPS, clientes Prime, Prime Wardrobe, Amazon,

Las devoluciones: ¿problema u oportunidad?

Desde SeQura aseguran que muchos retailers que venden online consideran que las devoluciones son una transacción perdida y no son capaces de percibir el coste de oportunidad. Sin embargo, la misma empresa de soluciones para el eCommerce afirma que los mercados maduros, como es el caso de los Estados Unidos, creen que las devoluciones fomentan el volumen y la rotación. Así pues, son consideradas una muestra del buen funcionamiento del negocio.

A pesar de las ventajas de este cómodo sistema de entregas y devoluciones, hay que pensar también en el coste económico y medioambiental que genera.

+Info: www.amazon.es y www.sequra.es