1 MAR 2021 Temas del día: Madrid es Moda Comisión Sindical ECI El Corte Inglés Confeccionando un futuro sostenible

American Collections se celebra esta semana en Nueva York


American Collections sustituye a la New York Fashion Week, pero sufre la ausencia de muchos nombres importantes

15.02.2021.- Esta semana (del 14 al 17 de febrero) se celebra en Nueva York la pasarela American Collections, que sustituye a la tradicional New York Fashion Week y que ofrece colecciones para otoño de 2021. Bastantes diseñadores, sin embargo, han presentado unos días antes sus colecciones, o lo harán después, fuera de esta pasarela. El panorama estadounidense de las presentaciones de moda está profundamente alterado por las consecuencias prácticas de la pandemia, que ha alterado profundamente –y sigue alterando- el mercado.

Steven Kolb, CEO de la CFDA, señaló el día 10 de febrero: el calendario de las New American Collections ha recibido el visto bueno del sector. Al mismo tiempo un importante grupo de diseñadores –emergentes y ya veteranos- que mostraban sus colecciones en la New York Fashion Week, se han inclinado a hacerlo en nuestra pasarela Runway360. La mayoría no las mostrará con desfiles físicos, sino con videos o look-books.

Lo más positivo del Runway 360º -que es la pasarela digital de la CFDA- es que es abierta y flexible. Apoyamos el talento emergente para que tenga un alcance global. Pueden ser marcas que tienen dinero y hacen una película, o un estudio mucho más modesto que emita en stream pero que no tenga audiencia. También habrá otras que inviten a sus amigos a acudir a su apartamento a asistir a su presentación, mientras un vecino toma fotos para hacer el look-book.

En todo  caso, los Spring Studios seguirán siendo el centro de las presentaciones en Nueva York. IMG –propietaria de la pasarela- se propone apoyar a los diseñadores para que puedan difundir sus colecciones.

American Collections
Modelos de Prabal Gurung para otoño mostrados fuera de la pasarela

Calendario de la pasarela

Entre los que las han presentado antes están Maria Cornejo, Prabal Gurung, Ulla Johnson, etc. Entre los que lo harán después, Christian Cowan, Gabriela Hearst, Carolina Herrera, Coach, Oscar de la Renta, Thom Browne, Altuzarra, etc. Algunas de sus presentaciones coincidirán con las pasarelas europeas.

American  Collections fue inaugurada por Jason Wu el domingo, día 14. El lunes, día 15, los desfiles de varios diseñadores coincidieron con el nuevo NYMD (New York Men’s Day), creado por Agency PR y que mostrará moda masculina.

Entre los nombres más conocidos del día 16 destacan Anna Sui, Badgley Mischka, Rebecca Minkoff. Entre los del 17, Rosetta Getty, Collina Strada, Nicole Miller y Willy Chavarria. El desfile de Tom Ford cerrará la jornada a las 7 de la tarde. El calendario detallado aparece en la web mencionada al final de esta información.

Algunos de los principales diseñadores americanos no participarán en las American Collections: Michael Kors, Ralph Lauren, Marc Jacobs, Brandon Maxwell, Tommy Hilfiger y Tory Burch, por ejemplo. Algunos de ellos harán sus presentaciones en otro momento, `pero todavía no han dado a conocer las fechas.

Una representante de Tory Burch, por ejemplo, dijo: nosotros estamos trabajamos con nuestra propia idea. Presentaremos nuestra colección más adelante, después de los desfiles de París. De momento, no participaremos en la pasarela de Nueva York.

Marc Jacobs, Ralph Lauren y Brandon Maxwell tampoco han anunciado sus planes. Rodarte, por su parte, comentó que de momento venderán solo privadamente su colección para otoño. Hilfiger lanzó en enero su colección pero solo la está vendiendo a distancia a los mayoristas y a los principales compradores.

American Collections
Spring Studios, de Nueva Yorkm sede de la pasarela

Colaboraciones de Informa Markets

Informa Markets Fashion, que realiza los salones Magic, Coterie, Project y MICAM Americas, se ha asociado con la CFDA, NYMD (New York Men’s Day) y NuOrder para presentar la CFDA y la NYMD en Coterie y Project a toda la audiencia de Informa.

Kelly Helfman, director comercial de Informa Markets Fashion, ha indicado que le alegra esta nueva colaboración. El consumidor innovador espera ver novedades con la mayor velocidad posible. Ayutamos a nuestros compradores a descubrir talentos emergentes y marcas frescas.

+ Info: https://wwd.com/fashion-news/designer-luxury/exclusive-american-collections-calendar