AMSilk y Brain Biotech cooperarán en el desarrollo de biofibras
AMSilk es ya proveedor de biomateriales innovadores, mientras que Brain Biotech es especialista en soluciones de base biológica.
Brain Biotech, empresa alemana especializada en el desarrollo y fabricación de soluciones y productos de base biológica, y AMSilk, proveedor industrial de biomateriales innovadores para los sectores textil, médico y de bienes de consumo, se han asociado para impulsar el desarrollo de fibras de alto rendimiento.
Los productos biofabricados encierran un enorme potencial como soluciones materiales sostenibles para el futuro. Podrían revolucionar el mercado de los materiales de alto rendimiento. Las fibras producidas con esta tecnología podrían sustituir a las derivadas del petróleo que son una de las principales fuentes de microplásticos.
AMSilk produce materiales biotecnológicos basados en proteínas de carbono renovable que son totalmente reciclables y biodegradables y que no contienen microplásticos. Debido a sus propiedades mecánicas y bioquímicas, estos biomateriales son versátiles y, por tanto, especialmente atractivos para su uso en una amplia variedad de aplicaciones, como los sectores de la confección, la medicina y la automoción.
Para ampliar su plataforma de tecnología proteínica a otros mercados y aplicaciones, la empresa recurre ahora a la experiencia de Brain Biotech. Su objetivo es optimizar aún más las propiedades específicas de las proteínas estructurales para diversos campos de aplicación de alto rendimiento en el sector textil.
Visión de futuro de ambas partes
El Dr. Alexander Pelzer, director de investigación y desarrollo de Brain Biotech, ha subrayado: en esta colaboración, nuestros expertos en ingeniería de proteínas demuestran una vez más sus capacidades, especialmente en tareas especialmente difíciles que requieren enfoques novedosos. Nuestras tecnologías de optimización de proteínas, basadas en el diseño racional de secuencias y estructuras, ya han demostrado su eficacia en muchos procesos de optimización. Nuestra unidad de tecnología enzimática seguirá desarrollando estas proteínas estructurales en estrecha colaboración con AMSilk para conseguir las propiedades deseadas para fibras de mayor rendimiento.
Por su parte, el Dr. Andreas Schmideder, director de desarrollo de AMSilk, ha declarado: las fibras biofabricadas de AMSilk tienen un inmenso potencial, ya que las proteínas estructurales subyacentes pueden modificarse a nivel molecular. Esto permite adaptar los productos a las necesidades específicas del mercado. Creemos haber encontrado en Brain Biotech el socio tecnológico óptimo para la expansión de nuestra plataforma de proteínas. Además de su excelente experiencia en el desarrollo de proteínas, el propósito compartido de AMSilk y Brain -crear un futuro sostenible mediante soluciones de base biológica- permite en particular una colaboración inspiradora y fructífera.
+ Info: https://www.amsilk.com/ y https://www.brain-biotech.com/
13.03.2023