×

Ansea, la nueva marca femenina de surf de Abigail Lorick


Ansea sustituye el neopreno tradicional por Yulex, un caucho natural con las mismas propiedades pero mucho más sostenible

26.05.2020.- Ansea, la nueva marca femenina de surf de Abigail Lorick, supone un contrapunto al tradicional predominio masculino en esta especialidad deportiva.

Abigail Lorick

Abigail Lorick –formada en el FIT y modelo de Tom Ford- fue desde el principio una diseñadora madura y una buena empresaria. Fue conocida como la autora de la línea Gossip Girl, de Eleanor Waldorf, con sus faldas y accesorios estilo Upper East Side.

Después trabajó durante 4 años en una línea propia y otros más en la sueca & Other Stories, donde aquirió experiencia en distintos tipos de productos. El trabajo allí me abrió los ojos. Me enseñó a trabajar en equipo y a centrarme en la creación.

Más recientemente ha trabajado en el equipo de diseño de la marca californiana Stance, dedicada a los deportes activos. Allí tuvo contacto con Quiksilver, Hurley y otras marcas de surf. Le sorprendió que el estilo de las prendas femeninas fuese el mismo de siempre, con estampados bohemios y casi sin bikinis.

De ellas, para ellas

Quizá esto se debía a que todas estas marcas, incluso las dirigidas al público femenino, estaban dirigidas por hombres, que difícilmente podían entender lo que las mujeres deseaban. Se dio cuenta de un vacío en el mercado en cuanto a artículos femeninos creados por mujeres. Probablemente la consecuencia de todo esto es Ansea, la marca que ha lanzado con trajes minimalistas femeninos de surf. Enseguida consiguió una buena base de clientes, a los que les gustaban especialmente sus colores brillantes.

Ansea es un contrapunto chic y femenino a un mundo dominado por prendas de gusto masculino. Esperamos que nuestros líneas elegantes y nuestras siluetas llamen el interés de muchas mujeres aunque nunca hayan navegado una ola.

Yulex, un material innovador y sostenible

En lugar del neopreno tradicional, Ansea usa Yulex, un material innovador. El neopreno procede del petróleo y no es biodegradable: cada año se desechan  más de 380 toneladas. Yulex, en cambio, es un caucho de origen vegetal que procede del árbol de hevea. Su producción no genera desechos y emite menos dióxido de carbono que el neopreno. Al mismo tiempo, sin embargo, tiene sus mismas ventajas: es ligero, suave y compresivo.

Patagonia lideró el uso de Yulex en 2008, pero ninguna otra marca siguió su ejemplo. Lorick considera que esto se debe a que las marcas de surf son muy conservadoras. Han estado en el mercado durante muchos años y tienen una clientela muy fiel. Sería arriesgado cambiar el material si no están seguros de su respuesta.

Yulex es también un poco más caro que el neopreno, pero, si estas marcas van en serio hacia la sostenibilidad, el esfuerzo económico vale la pena. Los consumidores no saben hasta qué punto el neopreno es negativo para el medio ambiente. A medida que lo sepan, las marcas deberán hacer el cambio.

Ahora solo vendemos productos –termina diciendo Abigail-, pero el próximo año ya crearemos una comunidad con actividad y eventos de wellness. Además, ofreceremos un programa de recuperación y reciclaje para cuando sus usuarios quieran desechar las prendas. Si cada objeto tiene una carga energética, ¿por qué vamos a eliminarlo? Todo lo que tocamos tiene capacidad para crear algo nuevo.

+Info: http://www.abigaillorick.com/ansea-1