Antonaga sigue en la senda del crecimiento
Antonaga ha cerrado el primer semestre de 2016 con 50 nuevos puntos de venta y un volumen de ventas que pronostica que este año superarán los 6.000 trajes, lo que supondría un aumento de la producción del 16% con respecto al año pasado.
22.08.2016.-Según aseguran desde la empresa, actualmente Antonaga es el mayor proveedor de trajes a medida de España, gracias a su rápida respuesta y a sus exhaustivos controles de calidad.Un total de 9.725 puntadas de hilo, 4?5 metros cuadrados de los mejores paños, y 127 procesos realizados a mano y con equipos especializados, transforman un tejido seleccionado en un traje Antonaga, en tan sólo 2 semanas que dura el proceso de fabricación. Las prendas se confeccionan íntegramente en el taller de confección, que cuenta con personal cualificado y experimentado para elaborar un traje de principio a fin.
La firma apuesta por los tejidos italianos, ingleses y españoles de calidad superior, escogidos con los criterios de maestros sastres con más de 30 años de experiencia, y elabora tres líneas en la confección de trajes de caballero: ceremonia, calle y a medida?.
Antonaga, presente en todas las provincias de España
Actualmente, Antonaga está presente en todas las provincias de España y una parte importante de Portugal, y distribuye sus prendas a 350 tiendas especializadas, ubicadas en zonas comerciales de referencia de las principales ciudades, como Portal de l’Angel, Paseo de Gracia, Preciados, Serrano y Ortega y Gasset.
Recién nombrada Mejor PYME de España, ahora Antonaga consolida su liderazgo en España con 50 nuevos puntos de venta, lo que supone un incremento del 14% con respecto a 2015, que cerró con 300 establecimientos en la Península Ibérica. El volumen de las ventas durante este primer semestre, pronostica que este año superarán los 6.000 trajes, lo que supondría un aumento en la producción del 16% con respecto a los 5.000 con los que cerró el año pasado.
Concretamente, Antonaga ha visto un importante aumento en el número de pedidos, hecho en el que ha influido directamente el crecimiento del número de sus clientes. De este modo, mantienen una plantilla de 32 trabajadores, para poder acometer la producción de más trajes que, previsiblemente, superará los 6.000 a finales de este año, 1.000 más que a finales de 2015, batiendo su récord anterior.
Una fidelización del 97%
?»Estamos muy contentos de ampliar nuestro mercado pero no podemos olvidar que este hecho se produce gracias a la fidelización de los clientes, que sigue subiendo y alcanza ya el 97%, lo que augura un futuro prometedor para la marca»?, afirma Jorge Ruiz, Responsable de Ventas y Atención al Cliente de Antonaga. ?»Por esta razón, debemos seguir trabajando en la misma línea, aunando los más de 30 años de experiencia, con las materias primas de máxima calidad»– sigue diciendo?.
Cinco sastres logran resurgir de sus cenizas
La historia de Antonaga es muy inspiradora. Fue creada en abril de 2012, en plena crisis económica, por cinco de los últimos sastres de España que, tras el cierre de la empresa en la que trabajaban, logran resurgir de sus cenizas y poner en marcha una nueva firma.
Los fundadores invirtieron todos sus ahorros e hipotecaron todos sus bienes en la creación de Antonaga, una marca de sastrería artesanal de alta calidad y, en poco más de cuatro años, han logrado ponerse a la cabeza en la confección a medida de trajes de caballero en España, convirtiéndose en uno de los referentes en el sector de la ceremonia.
Hace unos meses, Antonaga fue galardonada con el Premio Mejor PYME de España 2015, por ?su valentía y tenacidad al crear una nueva empresa que confecciona trajes a medida después de que cerrase la firma en la que trabajaban?.